Los tres mejores entrenadores ya están nominados por la FIFA para el The Best

Al igual que ayer, la FIFA dio conocer los siguientes nominados para otro galardón a entregar y en esta oportunidad fueron los finalistas al mejor entrenador del año. Los mismos fueron Pep Guardiola (Manchester City), Roberto Mancini (Italia) y Thomas Tuchel (Chelsea), los tres pujarán por alzar el trofeo The Best

Pep Guardiola

El entrenador español es uno de los tres finalistas para el galardón.  Crédito: Michael Regan | Getty Images

Restan menos días para llevarse a cabo la gala The Best en donde la FIFA galardonará a los mejores jugadores de la temporada 2021 del balompié mundial y en esta oportunidad se dieron a conocer los nominados para el premio al mejor entrenador, el cual parece ser uno de los más disputados de los últimos años.

Pep Guardiola (Manchester City), Roberto Mancini (Italia) y Thomas Tuchel (Chelsea) serán las tres opciones para los votantes y uno de ellos se quedará con uno de los galardones más importantes del fútbol, ya que el técnico siempre será el Tendón de Aquiles de cada club o selección y cuando consiguen un gran éxito, es gracias a sus decisiones.

El primero de ellos es Pep Guardiola, hablar del español es significado de grandeza y más cuando ha tenido éxito en cada una de sus experiencias en los banquillos. Primero el FC Barcelona, después el Bayern de Munich y ahora el Manchester City. Además de cosechar grandes títulos en el fútbol en el viejo continente.

Guardiola, la pasada temporada se consagró campeón de la Premier League y la Copa de la Liga Inglesa, pero más allá de ser solamente un par de títulos, el entrenador elevó el nivel del fútbol de los “Citizens” y los convirtió en uno de los equipos más potentes de Inglaterra.

Roberto Mancini, líder de la selección de Italia tuvo un año de ensueño, después de volver a los más alto a la “Azzurri” tras ganar la Eurocopa. De hecho, es el primer titulo de Italia en 14 años, ya que el último fue en el 2006 cuando se consagraron campeones del mundo y por si fuera poco, es la primera Eurocopa desde 1968.

Pese a no clasificar directamente a la selección al Mundial de Qatar en el presente año, Mancini reúne todos los méritos posibles para quedarse por primera vez en su historia con el premio The Best y conseguir así un enorme reconocimiento personal.

Thomas Tuchel, por su parte, tendrá en sus hombros la “Orejona” el cual es el trofeo más bonito y más deseado entre todas las competiciones en el balompié europeo a nivel de clubes y el alemán la consiguió con el Chelsea, después de reemplazar a Frank Lampard a mitad de temporada. Además, también se quedó con la Supercopa de Europa, cuando vencieron al Villarreal en la tanda de penales.

En pocas palabras, el teutón consiguió los dos títulos más importantes de la temporada en menos de un año bajo las riendas del equipo “Blue” y de tomarse en cuenta este punto, Tuchel sería el gran favorito para alzarse con el trofeo The Best.

Lo que está claro, es que las votaciones estarán muy cerradas y pase lo que pase, los tres entrenadores merecen ser reconocidos por su gran trabajo en la pasada temporada.

Lee También:

La FIFA dio a conocer los tres nominados para el premio al mejor portero del año

Thomas Tuchel demostró una vez más su liderazgo ante cada adversidad

En esta nota

Chelsea FIFA Italia Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain