Nicolas Cage recuerda el momento en que un caballo intentó matarlo en su última película

Cage tuvo que acabar pidiendo hacia el final del rodaje de la película 'Butcher’s Crossing' que le buscaran un doble para las escenas en que debía montar a caballo porque estaba convencido de que el suyo, un ejemplar llamado ‘Rain Man’, quería matarlo

Nicolas Cage.

Nicolas Cage. Crédito: Getty Images

En la meca del cine todo el mundo sabe que la presencia de niños o animales complica mucho cualquier rodaje porque resulta casi imposible garantizar que vayan a seguir las órdenes del director. 

En el caso de Nicolas Cage, a lo largo de su carrera ha trabajado en muchas ocasiones con caballos y siempre había sido una experiencia maravillosa, en su propias palabras, hasta que se cruzó en su camino un ejemplar llamado ‘Rain Man’ en la película ‘Butcher’s Crossing’ que, por algún motivo desconocido, lo detestaba con todas sus fuerzas: la criatura evitaba todos sus intentos de ser “lindo” y constantemente trataba de lanzar a la estrella con la espalda.

“Estaba en Blackfoot Country. ‘Rain Man’ no paraba de intentar tirarme al suelo para tratar de aplastarme la cabeza con sus cascos, y yo tenía que ponerme en pie cada vez y ser amable con él, y entonces me daba un cabezazo. No fue nada divertido”, contó durante una charla organizada por The Hollywood Reporter que también incluyó a Jonathan Majors, Andrew Garfield, Peter Dinklage y Simon Rex.

Según afirma Cage, el equino estaba decidido a matarlo y, aunque en un principio él trató de hacerse el duro frente al resto del elenco, al final acabó decidiendo que no merecía jugarse la vida y pidió que se utilizara un doble para la última escena en la que debía aparecer montando a caballo.

“Rain Man quería matarme, sin duda”, insistió para poner un ejemplo del peligro que llegó a correr: en una secuencia en la que debía galopar en medio de una estampida de búfalos, el caballo empezó a comportarse de manera extraña y él llegó a pensar que iba a morir aplastado. 

“Como pueden ver, tengo estrés postraumático por su culpa. No he sido capaz de superarlo”, dijo y agregó bromeando: “Estoy tan contento de haber terminado con vida esa película”, aunque para su sorpresa resulta que Majors reveló que había montado el mismo caballo y tuvo una experiencia diferente.

A su vez, Nicolas Cage aprovechó para ahondar sobre el trágico accidente sucedido durante el rodaje de ‘Rust’, en que Alec Baldwin mató a su directora de fotografía, Halyna Hutchins, pues considera que ser estrella de cine conlleva una gran responsabilidad y por esa razón defiende que deben formarse en el manejo de armas.

“No quiero echar la culpa a ninguna parte. No me gusta la palabra estrella de cine. Queremos ser actores humildes. Pero para ser estrella de cine necesitas saber cómo montar a caballo. Necesitas saber cómo pelear. Necesitas saber cómo conducir una motocicleta. Necesitas saber cómo usar una palanca de cambios y conducir coches deportivos, y necesitas saber cómo usar un arma”, expresó.

Por otra parte, Nicolas se prepara para ser un vampiro para la película ‘Renfield’, en la que encarnará al icónico Drácula en una producción de Universal Pictures en la que compartirá créditos con Nicholas Hoult.

La historia que se desarrollará estará basada en la novela del género de terror creada por Bram Stoker en 1897. Sin embargo, el protagonismo no recaerá al reconocido vampiro sino en su lacayo, quien en el libro aparece preso en el manicomio por sufrir delirios que lo hacían comer criaturas vivas para ser inmortal, aunque resultó estar influido por el Conde Drácula, quien no lo trataba de una buena forma.

Sigue leyendo: Dwayne Johnson se compromete a dejar de usar armas reales después de la tragedia de Alec Baldwin
Alec Baldwin: emiten orden para registrar el celular del actor en busca de más pruebas
Video. Fan pilla al actor Nicolas Cage mega borracho en restaurante de Las Vegas. Le pidieron retirarse

En esta nota

nicolas cage
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain