Por primera vez en la historia una persona afroamericana lidera el Concejo Municipal de Nueva York: Adrienne Adams promete “levantar” a la ciudad

Adrienne Adams hace historia porque ningún hombre ni mujer de raza negra había presidido el Concejo Municipal de NYC. Además, por primera vez las mujeres son mayoría en ese cuerpo legislativo, donde predomina el Partido Demócrata

Cuenta en Twitter de Adrienne Adams.

Cuenta en Twitter de Adrienne Adams. Crédito: Cortesía

“Nueva York se encuentra en la encrucijada de múltiples crisis, cada una compitiendo por nuestra atención”, afirmó ayer la concejal demócrata Adrienne Adam, al asumir como la primera persona afroamericana presidiendo el Concejo Municipal en la historia de NYC.

“La gente que nos eligió exige que su gobierno actúe. Quieren sentirse seguros y quieren ser tratados con respeto y dignidad”, agregó Adams (D-Queens).

“Ha sido un camino largo y arduo, pero es una verdadera bendición estar aquí en esta cámara en esta posición para servir a todos los neoyorquinos durante este momento de gran necesidad”, dijo en su discurso después de las votaciones internas que la eligieron para el cargo. “Estoy segura, tan segura, de que este trabajo que hacemos logrará lo que nos encomendaron aquellos a quienes representamos, y eso es poner a Nueva York de nuevo en pie”.

“Nueva York se encuentra en la encrucijada de múltiples crisis, cada una compitiendo por nuestra atención”

Adrienne Adams, nueva presidenta del Concejo Muncipal de NYC

Adams recibió 49 votos a favor de los 51 miembros, ya que ningún otro contendiente fue nominado antes de las elecciones del miércoles por la tarde. “Los concejales de extrema izquierda Charles Barron (D-Brooklyn) y Kristin Richardson Jordan (D-Harlem) se abstuvieron”, comentó New York Post.

Adams, que representa a los vecindarios Jamaica, Rochdale Village, Richmond Hill y South Ozone Park desde 2018, es el primer orador negro del Concejo de la Ciudad de Nueva York. Ningún hombre afroamericano tampoco lo había logrado.

“Nos reunimos aquí hoy como el Concejo más diverso de la historia, dirigido por el primer afroamericano”, destacó Adams entre los aplausos de los asistentes. A pesar de tener el mismo apellido del nuevo alcalde Eric Adams, no son parientes.

También este Concejo Municipal hace historia como el primero de mayoría femenina, después de que el año pasado los votantes eligieran a 31 mujeres.

Los oradores o presidentes del Concejo, seleccionados por los miembros del organismo al comienzo de cada período, establecen la agenda legislativa del organismo, seleccionan a los presidentes y miembros de los comités y dirigen las negociaciones sobre el presupuesto de la ciudad.

La concejal Adams se unió a un selecto grupo de mujeres que ya hicieron historia cuando se convirtieron en presidentas del Concejo Municipal de NYC: Christine Quinn fue la pionera y además fue la primera abiertamente gay, y luego Melissa Mark-Viverito fue la primera latina en alcanzar la alta posición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain