Una latina nominada para la junta de la MTA

Gobernadora Hochul escoge a Elizabeth Vélez como parte del equipo de la Autoridad Metropolitana de Transporte

Elizabeth Velez es la presidente de Velez Organization.

Elizabeth Velez es la presidente de Velez Organization. Crédito: Cortesía

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dio a conocer nuevas nominaciones para integrar la Junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). 

En el nuevo equipo habrá aporte latino de la mano de Elizabeth Vélez, quien actualmente se desempeña como presidenta de Organización Vélez, una empresa de construcción de segunda generación iniciada en 1972 por su padre, Andrew Velez.

La Oficina de la Gobernación indicó en un comunicado que ha nominado a Janno Lieber para el puesto de presidente y director ejecutivo de la Junta Directiva de la MTA..     

“Mi deber ante los neoyorquinos es garantizar que quienes le sirven al Estado tengan la habilidad, el compromiso, y que estén listos para enfrentar los retos que debemos afrontar. Janno Lieber y Elizabeth Velez aportan a la MTA un gran caudal de experiencia. Por este motivo, no puedo pensar en líderes más fuertes y competentes que ellos para servir en la Junta y liderar a la MTA en este momento tan crítico. Seguiremos haciendo nombramientos para garantizar que nuestro sistema de transporte le cumpla a los pasajeros”, expresó la gobernador Hochul.

Elizabeth Vélez por su parte dijo: “Me emociona que la gobernadora Hochul me haya nominado para ocupar el cargo en la Junta Directiva de la MTA. La MTA representa un punto de conexión esencial para los neoyorquinos a lo largo y ancho de nuestra ciudad”

La también administradora del del Boricua College, una institución privada acreditada que ofrece sus servicios principalmente a latinas en los tres campus en Nueva York, agregó: “Con la inminente llegada de fondos para la infraestructura, la MTA es fundamental no solamente para mejorar el transporte esencial, sino también para crear oportunidades tanto en la fuerza laboral como en contratos que impactan a nuestras comunidades”.

Después del paso devastador paso del huracán María, Elizabeth Vélez fue nombrada miembro del Comité de la Iniciativa “Nueva York de Pie para la Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico”, la Comisión Conmemorativa de Nueva York para el huracán María, y ha encabezado numerosos programas de desarrollo económico y laboral, entre ellos una oficina corporativa satélite en Ponce, Puerto Rico. 

En cambio, John Lieber quien fue nombrado Director de Desarrollo de la Administración de Transporte Metropolitano de Nueva York en mayo de 2017, y desde el 2019, ha sido el presidente del Departamento de Construcción y Desarrollo de la MTA, administra $55 mil millones del programa capital de 5 años de la Agencia, incluyendo reparaciones, inversiones en infraestructura y en instalaciones del Transporte Público de la Ciudad de Nueva York, el Long Island Rail Road, Metro-North Railroad y en puentes y túneles de la MTA.

Lieber también es el responsable de modernizar las señalizaciones y otros sistemas importantes, ampliación del sistema y megaproyectos, tales como, el East Side Access, la segunda fase del Metro de la Segunda Avenida y la expansión de la tercera ruta de la línea principal del Long Island Rail Road.    

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain