Autor del tiroteo de Michigan de 15 años estaba fascinado con las armas y la propaganda nazi: fiscales

Ethan Crumbley compró una moneda nazi de Amazon y la mantuvo a la vista en su dormitorio, señalaron. El juez se negó a reducir la fianza de $500,000 para sus padres

Ethan Crumbley

Ethan Crumbley abrió fuego en una escuela de Michigan donde murieron cuatro alumnos. Crédito: OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO OAKLAND | EFE

Ethan Crumbley, el autor de la masacre en la escuela secundaria Oxford de Michigan, estaba “fascinado con las armas y la propaganda nazi”, señalaron los fiscales el viernes durante una audiencia en la que un juez se negó a reducir la fianza de $500,000 para los padres del adolescente de 15 años.

“Compró una moneda nazi de Amazon y la mantuvo a la vista en su dormitorio”, dijo el fiscal Marc Keast al juez. “Se recuperó un cuaderno recuperado de la casa familiar. Parecía haber sido compartido por todos los miembros de la casa, ya que mostraba símbolos nazis en una página y una lista de la compra en otra”, añadió.

El fiscal también dijo que Ethan preguntó a sus padres “cuándo podría ir a disparar” y “se jactó de cómo había estado pidiendo una pistola de 9 mm”. Además, de tener un cuaderno a plena vista en la casa de los Crumbley con imágenes de armas de fuego, así como torturar animales.

La evidencia, dijo el fiscal, sumaba una combinación “preocupante”; los padres “no intervinieron”, programaron la terapia o mantuvieron todas sus armas aseguradas.

Luego, la fiscalía repitió viejas acusaciones de que los padres de Crumbley compraron la pistola de 9 mm supuestamente utilizada en el tiroteo de la escuela específicamente para Ethan.

Los abogados defensores Shannon Smith y Mariell Lehman comparecieron en la audiencia de forma virtual. Lehman dijo que los fiscales hicieron “declaraciones falsas, engañosas e irrelevantes” en respuesta a una solicitud de la defensa para reducir el vínculo de la pareja.

La moción del estado, presentada como parte de un enjuiciamiento por homicidio involuntario contra el dúo, acusa a la pareja de no prestar atención a las señales de advertencia de que era probable que su hijo causara algún daño.

Lehman pidió que la fianza se redujera a $ 100,000. La defensa dijo que cada uno de los padres de Crumbley estarían de acuerdo en usar un monitor GPS en caso de ser liberado.

Padres de Ethan Crumbley intentaron fugarse

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, notó de inmediato que los acusados tenían riesgo de fuga, especialmente dada la forma en que fueron arrestados.

Durante la audiencia, Jennifer y James Crumbley parecieron pronunciar palabras y hacer gestos con las manos en un aparente intento de comunicarse.

Citando los vínculos de los acusados con Florida, el aparente intento de huir en lugar de entregarse, la falta de respuesta a las llamadas de su propio abogado y el retiro de importantes reservas de efectivo antes de su arresto, el juez ordenó que se mantuviera el monto de la fianza de los acusados, fijado en $ 500.000 cada uno.

Te puede interesar:

En esta nota

Michigan Tiroteo en Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain