Así es el Beverly Hilton Hotel: El lugar donde, sin público, se realizarán los Globos de Oro 2022

La edición número 79 de los Globos de Oro no se transmitirá por televisión y tampoco se realizará alfombra roja

Golden Globes 2022: ¿quiénes son los nominados para la 79 edición?

Golden Globes 2022: ¿quiénes son los nominados para la 79 edición?  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Los Globos de Oro llegan a su edición número 79 sumidos en polémica, por lo que la ceremonia de este 9 de enero se realizará sin público, no será transmitida por televisión y tampoco contará con alfombra roja.

En el pasado esta premiación. que galardona cine y televisión, era una de las más importantes de la temporada de premios e incluso era considerada un punto de referencia para hacer la quinielas de nominaciones al Oscar.

Los nominados para esta edición fueron anunciados en 13 de diciembre a través de YouTube. El encargo de este anuncio fue el rapero Snoop Dogg, quien se hizo viral por pronunciar mal los nombres de los nominados.

Cómo es el Berverly Hilton Hotel

Los ganadores de este año se anunciarán en el Beverly Hilton Hotel, en una ceremonia sin mucha preparación en donde solo se irán leyendo los premiados en cada categoría tanto de cine como de televisión.

El Beverly Hilton Hotel, el cual está ubicado en la intersección de los bulevares Wilshire y Santa Mónica en Beverly Hills, California.

Este hotel 4 estrellas está construido en un terreno de 8.9 acres. Es conocido por ser sede de los Globos de Oro en los últimos años.

A ser sede de esta premiación, el hotel suele ser considerado como una referencia de la historia de Hollywood, pues allí han sido galardonadas muchas de sus estrellas.

Entre las características del hotel se encuentran tres restaurantes y bares, la piscina climatizada más grande de Beverly Hills, salas de reuniones de 60,000 pies cuadrados, spa con variedad de tratamientos revitalizantes.

Cuál es la polémica que ha restado importancia a los Globos de Oro

A inicios de 2021, luego de realizarse su edición 78, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue acusada de corrupción, acoso y falta inclusividad. Una de las primeras acciones a tomar fue de parte de la cadena televisiva NBC, quienes dijeron que no cederían su canal para que se transmitiera la ceremonia.

En los meses siguientes varias estrellas de Hollywood se pronunciaron a favor de las acusaciones. Uno de ellos fue el actor Mark Ruffalo, quien en esa edición ganó un premio a Mejor Actor en Miniserie por su trabajo en la serie de HBO “La innegable verdad”.

Ruffalo, conocido por ser “Hulk” en el Universo Cinematográfico de Marvel, dijo que “Honestamente, como un reciente ganador de un Globo de Oro, no puedo sentirme orgulloso o feliz por ser el destinatario de este premio“.

También hablaron Scarlett Johansson y Tom Cruise.

Luego de toda la polémica la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood aprobó un nuevo código de conducta y se pronunció acerca de las acusaciones.

Dijeron: “Condenamos todas las formas de acoso, discriminación y abuso. Nos han preocupado los informes de que ciertos miembros han tenido un comportamiento inaceptable en el pasado y estamos profundamente comprometidos para garantizar que no vuelva a suceder“.

Entre las acusaciones que se le hicieron a la Asociación estaba la falta de inclusión entre sus miembros, por lo que entre las acciones que tomaron estuvo la de incluir 21 nuevos miembros, entre ellos hispanos y afroamericanos.

Estas medidas no hicieron que la cadena televisiva se retractara de su decisión, por lo que este año y puede que los siguientes esta premiación pase sin pena ni gloria. Incluso es probable que desaparezca.


También te puede interesar:

Golden Globes 2022: lista completa de nominados y fecha de la premiación

HFPA completó expansión histórica para entregar premios “Globos de Oro” 2022, luego de críticas por falta de diversidad

Tom Cruise devuelve sus premios Golden Globes en protesta contra la falta de representación de minorías en la Asociación de Prensa de Hollywood

En esta nota

Globos de Oro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain