Rescatan a 34 personas después de que se desprendiera un trozo de hielo en Green Bay, Wisconsin

Luego de que se desprendiera un trozo de hielo en Green Bay, Wisconsin, las autoridades rescataron a 34 personas, quienes por alrededor de 90 minutos se quedaron varadas sobre el gran bloque a lo largo de la costa

Green Bay, Wisconsin

Se presume que el paso de una barcaza fue el que provocó el desprendimiento del hielo.  Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Brown | Getty Images

Las autoridades Wisconsin, rescataron el sábado a 34 personas después de quedar varadas sobre un gran trozo de hielo que se desprendió en Green Bay, en el oeste del estado.

Los primeros informes del incidente fueron recibidos por la oficina del alguacil del condado de Brown, a quienes les notificaron sobre el trozo de hielo desprendido cerca de Point Comfort, a lo largo de la costa este de Green Bay, el cual comenzó a separarse de la costa principal el sábado en horas de la mañana.

La Guardia Costera de Estados Unidos, junto a la oficina del alguacil, usaron botes de aire para rescatar a ocho de los pescadores que se encontraban varados mientras el trozo de hielo flotante se iba alejando más.

El bloque de hielo estaba a una milla de la costa cuando terminó el rescate, y las personas que se encontraban varadas estuvieron a la deriva alrededor de 90 minutos, reseñó The Hill.

“Escuché informes de que el hielo se había desplazado aproximadamente 2,000 pies de donde estaba originalmente”, indicó el teniente del alguacil del condado de Brown, John Bain.

No se reportaron heridos durante el incidente, y las autoridades dijeron que una barcaza que viajaba por el área pudo haber causado el desprendimiento del trozo, aunque los funcionarios aún están investigando para determinar la causa exacta, informó Local 12.

“Pudo haber pasado una barcaza, y eso pudo haber roto el hielo. La ruptura del hielo junto con las condiciones naturales que ocurren pudieron haber llevado a eso”, agregó Bain. “La corriente y los vientos hacen que las cosas puedan cambiar rápidamente, y no siempre eres consciente de que están cambiando”.

Aunque la Oficina del Sheriff del condado de Brown informó inicialmente que eran 27 personas las que quedaron varadas, se conoció que el número real era de 34.

También te puede interesar:

Varios heridos tras un choque de 20 autos en autopista de Nevada
Hallan muerto a hombre de Virginia que abandonó su auto y trató de caminar hasta su casa durante una tormenta de nieve
Alerta por frío y hielo durante varios días tras tormenta de nieve en Nueva York y otros 15 estados

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain