Criptoinversores demandan a Kim Kardashian, Floyd Mayweather Jr. y Paul Pierce por promocionar tokens que se desplomaron 98%

Personalidades con millones de seguidores en las redes sociales como Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Paul Pierce han sido demandados por inversores por haber promovido criptomonedas “engañosas”

Kim Kardashian

Kim Kardashian. Crédito: Getty Images

¿Qué tienen en común Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Paul Pierce? Que los tres tienen multitudinarias cuentas de seguidores en las redes sociales y que por haber promovido criptomonedas “engañosas” hoy están siendo demandados por inversores afectados que siguieron sus “recomendaciones”.

Business Insider dio a conocer que la demanda acusa que las celebridades engañaron a sus fanáticos para que compraran tokens EMAX que se desplomaron a un 98% de su valor.

El modelo de negocios de EthereumMax se respaldó en promotores famosos del mundo de la farándula y el deporte para causar una inflación artificial, dice la demanda.

Los criptoinversores están demandando a las personalidades porque los responsabilizan de haber engañado a los fanáticos para que compraran tokens EMAX que finalmente perdieron prácticamente todo su valor.

La demanda fue interpuesta por todos los inversores que compraron tokens EthereumMax entre el 14 de mayo y el 27 de junio de 2021.

Kim Kardashian aprovechó que cuenta con millones de seguidores en Instagram y publicó en junio un anuncio que decía:

¿Están interesados en las criptomonedas? Esto no es un consejo financiero, sino compartir lo que mis amigos me acaban de decir sobre el token Ethereum Max. Hace unos minutos, Ethereum Max quemó 400 billones de tokens, literalmente el 50 % de su billetera administrativa, devolviendo a toda la comunidad e-max. Desliza hacia arriba para unirte a la comunidad e-max”.

El anuncio resultó efectivo, porque según la empresa de inteligencia de datos Morning Consult, el mensaje llegó a aproximadamente 1 de cada 5 adultos estadounidenses y 3 de cada 10 propietarios de criptomonedas.

En el caso de Paul Pierce, el exjugador de la NBA, recomendó de manera similar EMAX en Twitter el 26 de mayo, según la demanda. El mismo día, la criptomoneda se anunció como la “Criptomoneda exclusiva aceptada para la compra de boletos en línea” para el combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Logan Paul.

En julio, EMAX se hundió a un mínimo histórico de 0,000000017 dólares por unidad, describe la demanda.

Los inconformes afirman que “En términos sencillos, todo el modelo comercial de EthereumMax se basa en el uso constante de actividades promocionales y de marketing, a menudo de celebridades ‘confiables’, para engañar a los inversores potenciales para que confíen en las oportunidades financieras disponibles con los tokens EMAX”.

Kardashian, Pierce y Mayweather no han dado a conocer su postura ante las acusaciones que los involucran.

También te puede interesar:

Kim Kardashian anuncia token de criptomonedas de desarrolladores desconocidos y la autoridad advierte de peligro de fraude

Estafas en Internet: Advierten de influencers que se hacen pasar por expertos financieros y no lo son

Andrés Iniesta es reprendido en España por recomendar a invertir en criptoactivos en Twitter

En esta nota

criptomonedas Floyd Mayweather Jr. Kim Kardashian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain