Empleado de un Wawa en Nueva Jersey salva la vida de una cliente que convulsionó en la tienda

John Wallop , un trabajador de Wawa, logró revivir a una mujer que había convulsionado en una de las sucursales. Unos siete minutos después, llegaron los técnicos de emergencias médicas y le salvaron la vida

wawa-empleado-salva-cliente

Wallop invita a todos los jóvenes a aprender la técnica de RCP porque nunca se sabe cuándo podrían necesitarla. Crédito: Eric Glenn | Shutterstock

Un empleado de una sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia Wawa en el sur de Nueva Jersey se convirtió en héroe por ayudar a salvar la vida de una cliente.

“Fue un día bastante normal para un turno de 16 horas”, dijo John Wallop, el heróico empleado de Wawa.

Wallop, de 19 años, trabaja atendiendo el mostrador en un Wawa ubicado en la esquina de las calles West Main y Sharp en Millville, Nueva Jersey. Labora aquí al mismo tiempo que termina su último año de secundaria.

El joven estaba realizando sus tareas normales el 17 de diciembre de 2021 cuando de repente la calma se interrumpió.

“Estaba bastante cansado. Estaba trabajando en hacer sándwiches y dos extraños corrieron hacia mí y me dijeron: ‘Oye, oye, hay una chica que tiene una convulsión en el baño‘”, contó Wallop.

Wallop, que ya era conocido por ayudar a los demás, corrió al baño en donde encontró a una mujer que no estaba respirando. Sin dudarlo, Wallop implementó una técnica de RCP que aprendió hace varios años bajo la tutela de su abuela.

Luego revisó el pulso de la mujer.

Ella, ya sabes, falleció por un segundo. Sabes, ella murió por un segundo“, dijo.

Sin embargo, Wallop no se dio por vencido. Reanudó la reanimación cardiopulmonar hasta que la mujer comenzó a toser. Unos siete minutos después, llegaron los técnicos de emergencias médicas y le salvaron la vida.

“Y si no hubiera hecho lo que hice, ella no lo habría logrado”, dijo Wallop.

La madre de Wallop, Calvina, estaba extremadamente orgullosa pero tampoco esperaba menos de su hijo, ya que contó que su abuela siempre lo educó para ayudar a los demás.

Por su heroico acto, Wallop fue reconocido por amigos y compañeros de clase. También recibió un premio Pillar of the Community Hero (Pilar del Héroe de la Comunidad) presentado por Positive Vibes Community Group, una organización sin fines de lucro.

Wallop espera terminar la escuela y buscar un trabajo de tiempo completo en Wawa. Planea seguir con sus estudios superiores en un futuro cercano.

“Estoy pensando en unirme a la fuerza policial”, dijo. “Creo que necesitamos más técnicos de emergencias médicas, médicos y agentes de la ley”.

Wallop invita a todos los jóvenes a aprender la técnica de RCP porque nunca se sabe cuándo podrían necesitarla.

También te puede interesar:

Amy Schneider se convirtió en la primera mujer trans en ganar $1 millón en el juego Jeopardy

Ganó $5.6 millones en la lotería, pero no compartirá nada con su familia

Madre critica a Delta Air Lines por no dar opciones de género para comprar un boleto a su hijo no binario

En esta nota

reanimación cardiopulmorar (RCP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain