Juez pide a un hombre de 72 años con cáncer sentirse avergonzado por no limpiar su césped
Burhan Chowdhury argumentó en una audiencia que sentía demasiado débil para limpiar su césped, lo que provocó la furia de la jueza
Burhan Chowdhury, de 72 años, fue severamente reprendido por la jueza de Michigan Alexis G. Krot después de que argumentó por qué no había podido darle mantenimiento al césped de su jardín por unos meses.
De acuerdo con un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede escuchar cómo Burhan Chowdhury menciona a Alexis G. Krot que sus tratamientos contra el cáncer lo han debilitado mucho, lo que le ha impedido cortar el césped.
Krot al escuchar la respuesta del hombre enfermo de cáncer, quien apenas y si puede respirar, le indica “Deberías avergonzarte a ti mismo”.
No conforme con señalarle cómo debería sentirse le lanza una severa amenaza: “Si pudiera darte tiempo en la cárcel por esto, lo haría”.
Tras el regaño, Alexis G. Krot le impuso una multa de $ 100 y le advirtió: “Tienes que limpiar eso. Eso es totalmente inapropiado”.
Shibbir Chowdhury, hijo de Burhan Chowdhury, quien estuvo presente en la audiencia de su padre y que en todo momento apareció al lado de su progenitor señaló a la jueza que él se hacía cargo de la limpieza del césped, pero que se estuvo tres meses fuera de EE.UU. y eso perjudicó la limpieza del lugar.
Chowdhury agregó que la propiedad de su padre se encontraba limpia y Alexis G. Krot refutó: “¿Ves esa foto? Es vergonzoso, vergonzoso. Los vecinos no deberían tener que mirar eso”.
En entrevista con el diario The Washington Post, Shibbir Chowdhury señaló que su padre fue diagnosticado con cáncer de ganglio linfático en 2019 lo que ha mermado su salud, razón por la que él le ayuda a mantener limpio su jardín, pero tuvo que viajar a Bangladesh por tres meses.
También señaló que la maleza del jardín creció durante su ausencia y cuando volvió a casa se enteró que su padre había recibido una multa por malas hiervas y vegetación nociva, además, que no podía creer la actitud de la jueza Alexis G. Krot.
“Le estaba diciendo a mi padre, una persona enferma, que debería de ir a la cárcel. Eso es ridículo. No se le puede dar pena de cárcel a una persona de 72 años por no limpiar su jardín”, sentenció.
Asimismo, señaló que no podía creer que la jueza les gritara y lanzara ese tipo de comentarios sabiendo la condición de su padre, misma que dejó de lado y sólo se fijó en el crecimiento de la maleza.
“La gente entiende que una situación como esta puede pasar con alguien que es viejo y está enfermo”, finalizó.
Te puede interesar: