Compañía de préstamos estudiantiles Navient perdonará $1,700 millones en deuda

La compañía de préstamos estudiantiles Navient acordó perdonar $1,700 millones de dólares en préstamos estudiantiles privados y pagará $95 millones en restitución, todo esto después de que una demanda acusó a la compañía de endeudar más a los prestatarios

prestamo-estudiantil-deuda

El destino de la deuda estudiantil está en manos de la Corte Suprema. Crédito: QuinceCreative | Pixabay

La compañía de préstamos estudiantiles Navient acordó perdonar $1,700 millones de dólares en préstamos estudiantiles privados y pagará $95 millones en restitución, todo esto después de que una demanda acusó a la compañía de endeudar más a los prestatarios.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, afirmó en una demanda, presentada simultáneamente con el acuerdo, que desde 2009, la compañía engañó a miles de clientes con problemas financieros por deudas federales para que optaran por costosos planes de indulgencia a largo plazo en lugar de informarles de opciones más asequibles que tenían.

Al final, los prestatarios terminaron con una deuda aún mayor en lugar de optar por planes de pago basados ​​en los ingresos, subsidios de interés y hasta la eventual condonación de préstamos estudiantiles después de 20 a 25 años.

La fiscal general también acusó a Navient de dar a los estudiantes de universidades con bajas tasas de graduación préstamos privados de alto riesgo sabiendo que la mayoría de los estudiantes no podrían pagarlos. Navient usó los préstamos de alto riesgo en un esfuerzo por lograr que las escuelas eligieran a Navient como su prestamista preferido.

Sin admitir ningún delito, Navient resolvió la demanda y acordó perdonar $1,700 millones de dólares en préstamos privados de alto riesgo para 66,000 personas en todo el país.

La compañía también devolverá $95 millones a 350,000 prestatarios de préstamos federales, o $260 dólares a cada uno, que supuestamente fueron convencidos de obtener los costosos planes de indulgencia.

Además, también pagará $142 millones a diferentes estados, ya que el acuerdo se negoció con una coalición de otros 39 fiscales generales estatales.

Navient también acordó reformar sus prácticas informando a los prestatarios sobre las opciones de pago basadas en los ingresos.

“Navient ya no podrá llenarse los bolsillos a expensas de los estudiantes que intentan obtener un título universitario”, dijo James, de acuerdo con el New York Post.

En el acuerdo, Navient negó todos esos reclamos.

También te puede interesar:

Ejército de EE.UU. ofrece bono de hasta $50,000 dólares por enlistarse

Por qué muchos jóvenes están haciendo inversiones de riesgo y son una preocupación para las autoridades

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain