Qué supermercados en EE.UU. reducen horarios y servicios por Covid

Las tiendas de comestibles y supermercados están recortando horarios y servicios en medio de la nueva ola de Covid por la variante Ómicron; las minoristas están contratando personal de agencias y apoyándose con el pago de horas extras

Covid

Los minoristas en Estados Unidos están adoptando cambios en su operación para responder a los nuevos retos que plantea la pandemia de Covid. Crédito: AFP / Getty Images

Algunos supermercados en Estados Unidos están reduciendo horarios y recortando servicios a medida que los contagios de Covid-19 por la variante Ómicron infecta a cajeros, empacadores y almacenistas, lo que profundiza los desafíos de personal en las tiendas de comestibles, dio a conocer Fox Business.

Los trabajadores se están enfermando luego de contraer Covid-19 o exponerse al virus, dijeron ejecutivos y empleados, lo que ha provocado que los minoristas administren las operaciones con menos trabajadores, mientras la demanda de comestibles sigue siendo alta.

La forma como las tiendas están haciendo frente a esta situación es recurriendo a las agencias de empleo temporal y sobrecargando al personal disponible para mantener abiertas las tiendas.

Aunque algunos establecimientos dijeron que les preocupa la presión continua sobre sus trabajadores, es una medida a la que han tenido que incurrir ante el nuevo reto que ha impuesto la pandemia.

Stew Leonard’s

La cadena, que opera en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, tiene una tasa de vacunación de empleados del 90%, pero los casos de Covid-19 aumentaron durante el último mes. La semana antes de Navidad tenía a 30 de sus 3000 empleados en cuarentena o aislamiento, pero para el jueves pasado, a la compañía le faltaban más de 200 empleados por infecciones y exposiciones al Covid-19.

Piggly Wiggly

En las tiendas de Alabama y Georgia, los gerentes están sobrecargando a los trabajadores bajo el supuesto de que algunos miembros del personal no van a lograrlo. La compañía ha contratado a personas de agencias temporales para trabajar en sus almacenes que reciben y almacenan productos antes de que lleguen a los estantes de las tiendas.

Algunos ejecutivos y trabajadores de tiendas aseguran que los temores de trabajar en público y potencialmente propagar o contraer el Covid-19 mantienen a los empleados potenciales fuera del mercado laboral.

Tiendas están recurriendo al cambio de horarios:

Giant Eagle

La compañía ha evitado cerrar cualquiera de sus aproximadamente 470 tiendas durante el aumento de Ómicron, ajustando horarios y enviando personal desde su oficina corporativa cerca de Pittsburgh para ayudar a llenar los supermercados.

Harris Teeter

Estos supermercados, propiedad de Kroger Co. y que operan principalmente en el sureste de EE.UU., dijeron que la mayoría de sus tiendas cerrarán una hora antes a las 9 pm. La decisión no se tomó por falta de personal, sino para dar a los trabajadores más tiempo para reabastecerse y limpiar las tiendas.

Fresh Encounter

La cadena de supermercados con 100 tiendas con sede en Ohio, ha estado cerrando la mayoría de las tiendas a las 10 pm durante los últimos tres meses, en lugar de operar las 24 horas del día antes de la pandemia, para adaptarse a la escasez de personal.

En los últimos meses, la mayoría de los departamentos de carnes frías de la cadena han estado cerrando a las 5 pm, en comparación con las 10 pm que solían hacerlo, además de que está vendiendo menos artículos que requieren mano de obra, como ensalada de pollo hecha en la tienda y ciertas variedades de cortes de carne.

Robert Newell Jr., Presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos en el estado de Nueva York, donde el promedio diario de casos de Covid-19 se ha cuadriplicado, dijo que 1,000 de los 17,000 empleados de supermercados que el sindicato representa están fuera del trabajo, ya sea por cuarentena, aislamiento o cambio de empleo.

Para Newell la situación es preocupante porque los trabajadores se enfrentan a una combinación de trabajo más duro, más horas y el riesgo de que los contagios empeoren un entorno de por sí ya difícil para el personal de las tiendas de comestibles, “Si continúa, definitivamente creará un problema mayor del que ya tenemos”, dijo el dirigente sindical.

También te puede interesar:

Macy’s recorta horarios ante aumento de casos de Covid-19

Minoristas que cerraron en 2021 por pérdidas de ganancias y aumento de robos

Empleado muere en el supermercado y lo cubren con paraguas para no tener que cerrar

En esta nota

Covid minoristas supermercados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain