Imágenes muestran la erupción del volcán en Tonga desde las costas de Chile

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran el fuerte oleaje en algunas playas chilenas, donde con más fuerza se sintió el tsunami

Tsunami.

Durante la jornada de alerta las autoridades ordenaron la evacuación de las costas en 14 de las 16 regiones de Chile. Crédito: GEORGE DESIPRIS | Pexels

Las costas de Chile fueron golpeadas la tarde de este sábado por un tsunami ocasionado por la erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga en el Pacífico Sur, lo que tuvo al país latinoamericano en estado de alerta.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran el fuerte oleaje en algunas playas chilenas, donde con más fuerza se sintió el tsunami.

Durante la jornada de alerta las autoridades ordenaron la evacuación de las costas en 14 de las 16 regiones de Chile, y decretaron “alerta roja” en seis zonas del país.

“Esto se puede alargar durante la noche. La gente tiene que sacar sus mochilas de emergencia para poder contar con insumos de apoyo”, advirtió Claudio Aldea, subdirector de operaciones de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (ONEMI), en rueda de prensa.

Asimismo, el almirante del SHOA Leonardo Chávez afirmó que “estos eventos son anomalías que no responden a un patrón conocido. Hasta ahora, ha sido poco lo que ha sucedido, pero estamos alerta”.

Al principio las autoridades de SHOA declararon al país en “Estado de Precaución” pdebido al riesgo de un “tsunami menor” en algunas regiones.

En el transcurso del día el nivel de alarma fue creciendo y al final de la tarde pasaron a “Alerta Roja” en regiones como Arica y Parinocata, Tarapacá y Atacama (norte), Coquimbo (centro-norte) y Los Ríos y Los Lagos (sur) donde se registraron fuertes recogimientos de agua.

También le puede interesar:

Erupción de volcán en Tonga provoca tsunami de casi dos metros en la costa de Chile
Usuarios de Twitter confunden video de personas tomándose selfies frente a tsunami con el reportado en Tonga tras erupción de volcán
Tsunami en costas del oeste de Estados Unidos se hizo presente tras erupción de volcán submarino en Tonga

En esta nota

Chile Tonga Tsunami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain