Mujer de Nueva York que fue lanzada al metro ayudaba a poblaciones desatendidas

Una mujer de 40 años, que fue empujada en una estación del Subway en Nueva York el sábado por la mañana, será recordada por su trabajo para ayudar a las comunidades desatendidas

Michelle Go fue asesinada el sábado cuando un vagabundo la empujó frente a un tren que se aproximaba.

Michelle Go fue asesinada el sábado cuando un vagabundo la empujó frente a un tren que se aproximaba. Crédito: Linkedin/MichelleAGo | Cortesía

Una mujer de 40 años que fue empujada frente a un metro de la ciudad de Nueva York el sábado por la mañana es recordada por su trabajo voluntario para ayudar a las comunidades desatendidas.

Michelle Go, que vivía en el Upper West Side, era gerente sénior en Deloitte Consulting durante el día, pero es su trabajo con la New York Junior League lo que ejemplifica su carácter.

NYJL es una organización sin fines de lucro dirigida por mujeres en la ciudad de Nueva York que trabaja con una red de socios comunitarios para apoyar la salud y el bienestar de las poblaciones de escasos recursos y en riesgo.

Según NYJL, Go se ofreció como voluntaria en la organización durante la última década, sirviendo en dos comités diferentes: uno que se enfocaba en la educación de salud preventiva y otro que ayudaba a los adultos a lograr el éxito financiero y profesional independiente.

“La Liga Juvenil de Nueva York (NYJL) está muy entristecida al enterarse de la muerte de Michelle Go en circunstancias tan trágicas y sin sentido”, dijo la presidenta de la NYJL, Dayna Barlow Cassidy, a PEOPLE en un comunicado.

Según Cassidy, sus poblaciones de enfoque con la organización incluían personas mayores, inmigrantes y personas sin hogar en recuperación.

El asesinato de Go en Nueva York

Go fue asesinada alrededor de las 9:30 am del sábado en la estación de metro de Times Square, cuando un vagabundo la empujó hacia las vías frente a un tren R que se aproximaba, dijo el comisionado de policía de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, en una conferencia de prensa .

Simon Martial, de 61 años, fue arrestado y acusado el sábado poco después del incidente, confirmó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Go fue encontrada “inconsciente y sin responder” en las vías del tren cuando llegaron los oficiales, según la declaración de la policía de Nueva York; fue declarada muerta en la escena.

Simon se entregó a la policía poco tiempo después de presuntamente cometer el crimen, dijo Sewell. El subjefe Jason Wilcox dijo que Simon tuvo “tres encuentros emocionalmente perturbados” en el pasado documentados por la policía de Nueva York.

La policía cree que el incidente “no fue premeditado” y que la víctima no parecía haber interactuado con el sospechoso antes de su muerte, agregó Sewell.

“Este fue un acto de violencia sin sentido, absolutamente sin sentido”, dijo Sewell en la conferencia de prensa. “Nuestros investigadores están investigando activamente este crimen y nuestros oficiales uniformados permanecerán vigilantes en todo el sistema de metro”.

En respuesta a su muerte, “[NYJL pide] a los líderes de la ciudad que aborden con urgencia la falta de salud mental y otros apoyos para las comunidades desatendidas”.


También lee:
· Sujeto que aventó a muerte a mujer al Subway en Times Square no muestra remordimiento
· Graban agresión a pasajero asiático en Metro de Nueva York
· Hombre murió viajando en el Metro de Nueva York; dos líneas fueron paralizadas

En esta nota

Metro NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain