Video: conductor imprudente estuvo a punto de atropellar a Egan Bernal, Richard Carapaz y demás ciclistas del INEOS en Colombia

La irresponsabilidad en las carrerteras pudo ser letal para dos estrellas latinoamericanas del ciclismo: el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, quienes se encontraban entrenando junto a otros miembros del Team INEOS en Colombia y casi fueron arrollados

Egan Bernal

Bernal ganó el Giro de Italia en 2021. Crédito: Cortesía | EFE

El último entrenamiento del Team INEOS en Colombia pudo terminar muy mal. La imprudencia e irresponsabilidad de un conductor puso en peligro al colombiano Egan Bernal, al ecuatoriano Richard Carapaz y al resto del pelotón del equipo que entrenaba junto a ellos.

Justo en una curva, un auto decidió adelantar a una camioneta aún cuando la señalización de la vía -doble línea amarilla- significa que dicha acción es ilegal.

El pelotón de seis ciclistas iba a una velocidad moderada, mientras que el vehículo en sentido contrario iba mucho más rápido. El coche pasó relativamente cerca del pequeño pelotón, que no se inmutó ante la presencia del peligroso conductor.

Sí lo hizo quien venía detrás de los ciclistas y grabó el momento. El hombre le gritó “¡Échese!” al conductor en cuestión. Un segundo de mucho temor.

Días atrás, Egan Bernal firmó con INEOS hasta 2026. El colombiano sabe que sus mejores años en el ciclismo están por venir y quiere vivirlos con el equipo con el cual ha obtenido éxitos como el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Bernal, líder de filas junto a Carapaz, ha realizado junto a Andrey Amador, Omar Fraile y Brandon Rivera una serie de entrenamientos en Colombia, país en el cual se respira ciclismo y existen cimas que escalar únicas en el mundo. Esto como parte de la pretemporada 2022.

En esta nota

Ciclismo Egan Bernal Richard Carapaz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain