Jugo de naranja aumenta de precio debido a baja cosecha de naranjas

La oferta de naranjas en los Estados Unidos y a nivel internacional ha disminuido por diversas causas. Esto, acompañado con el hecho de que el consumo de jugo de naranja aumentó, ha influido para que el precio de este producto aumente

jugo-de-naranja-precio

Durante la pandemia, muchas personas volvieron a desayunar en casa y algunos han vuelto a incluir el jugo de naranja en el menú, lo que ha provocado que suba el precio de este producto. Crédito: Bru-nO | Pixabay

La oferta de naranjas en los Estados Unidos y a nivel internacional se está viendo afectada debido a plagas y al mal tiempo. Además, para empeorar la situación, la demanda de jugo de naranja, que se había reducido durante años, se disparó en la pandemia.

Por otro lado, la demanda de jugo de naranja, que se había reducido durante años, se disparó durante la pandemia. Esto hizo que los precios del jugo de naranja subieran durante la pandemia, y lo más probable que siga aumentando.

El aumento en los precios del jugo de naranja se está dando en un momento en que los consumidores batallan con la inflación en múltiples sectores.

El índice de precios al consumidor de EE.UU. aumentó un 7% durante el año pasado, que es el aumento más pronunciado de los precios desde junio de 1982, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

Durante el año pasado, los alimentos consumidos en el hogar subieron de precio en un 6.5%, mientras que los precios en los restaurantes aumentaron un 6%.

Asimismo, los precios de los jugos de frutas y las bebidas sin alcohol ya se han disparado un 5.7 % este año.

Menos oferta

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de EE.UU. dijo que espera que Florida produzca 44.5 millones de cajas de naranjas este año, una cosecha que es inusualmente pequeña. Esa sería la menor producción que se ha tenido desde la temporada que inició el año 1944 cuando se produjeron 42.23 millones de cajas.

Los cultivos de naranjas de Florida, que proveen la mayor parte del jugo de naranja del país, han disminuido durante años. Una de las razones es una plaga de los cítricos que hace que las naranjas sean más pequeñas y el árbol dé menos frutos.

Al tener naranjas más pequeñas, se obtiene menos jugo, lo que significa que las empresas que elaboran este producto tienen que comprar más naranjas para obtener la misma cantidad de jugo que proviene de una fruta normal.

Más demanda

Antes de la pandemia, la demanda en EE.UU. de jugo de naranja había disminuido durante 20 años seguidos. Eso se debió en parte a que los consumidores estaban cuidando más su salud, lo que ha provocado que el jugo de frutas, que es relativamente alto en azúcar y calorías, se consumiera menos. También se debió a que, a lo largo de los años, muchos estadounidenses dejaron de desayunar regularmente en casa.

Sin embargo, durante la pandemia, muchas personas volvieron a desayunar en casa y algunos han vuelto a incluir el jugo de naranja en el menú.

Debido a eso, las ventas de jugos 100% no concentrados en EE.UU. aumentaron de $5,000 a $ 5,500 millones en 2020, y se mantuvieron en ese nivel en casi todo 2021, de acuerdo con CNN.

Por eso, al tener menos oferta y más demanda, se espera que los precios del jugo de naranja sigan aumentando.

También te puede interesar:

Comprar casa en EE.UU. será más difícil: las tasas hipotecarias vuelven a subir

Netflix sube los precios en Estados Unidos y ahora el plan básico cuesta $9.99 al mes

Anticipan gasolina especialmente cara hacia la primavera: podría superar los $4 por galón

En esta nota

jugo de naranja

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain