Anticipan gasolina especialmente cara hacia la primavera: podría superar los $4 por galón

Experto de GasBuddy advierte subida en precios de la gasolina para primavera; proyecta que puede haber un aumento mensual de 10 a 20 centavos por galón hasta mayo, alcanzando o superando los $4 por galón

Gasolina

Los estadounidenses pagarán gasolina más cara en los próximos días. Crédito: andreas160578 | Pixabay

Luego de las fiestas navideñas el regreso a la vida real es complicado, y más cuando se advierte que para la primavera el precio de la gasolina podría costar alrededor de los $4 dólares por galón.

Y es que Patrick De Haan, el jefe de petróleo de GasBuddy comentó a Fox Business que los consumidores podrían comenzar a experimentar un “dolor real” en la bomba de gasolina en los próximos meses.

De acuerdo con el experto, los conductores pueden ver un “aumento mucho más pronunciado en los precios”, de marzo a mayo.

Las razones: porque es probable que no sea hasta marzo, cuando las temperaturas aumenten y se acerquen las vacaciones de primavera, que “empezaremos a ver un aumento en la demanda de gasolina, junto con las refinerías haciendo mantenimiento antes de la temporada de conducción de verano, creando una contracción“, dijo De Haan.

El precio promedio nacional de un galón de gasolina en los Estados Unidos subió a $3.31 esta semana, 1.3 centavos más que hace una semana, según datos de GasBuddy, lo que garantiza a los conductores un comienzo difícil para 2022.

De Haan prevé que puede haber un aumento de 10 a 20 centavos por galón cada mes hasta mayo, cuando el promedio nacional podría llegar a los $4 por galón, o incluso rebasarlos.

GasBuddy señaló que el país enfrenta actualmente “aumentos leves en la mayoría de las áreas” y a principios de este mes proyectó que el precio promedio nacional de un galón de gasolina podría incluso subir a un máximo de $4.13 en junio.

Para la empresa de aplicaciones y sitios web que analiza los precios de gasolinas en tiempo real, la mayoría de las principales ciudades podrían ver precios máximos de aproximadamente $ 4 por galón, aunque en California, en ciudades como San Francisco y Sacramento, podrían ver los precios subir a más de $ 5 por galón.

Sin embargo, luego del verano, GassBuddy pronostica que los precios bajarán, y podrían caer a un poco menos de $ 3 por galón para fin de año.

Hasta el momento, los estados con los precios promedio más bajos son Oklahoma, Texas y Arkansas, mientras que California, Hawái y Washington siguen teniendo los precios promedio más altos en el país, según los reportes de la aplicación.

También te puede interesar:

Presidente Biden dice que no sabe cuándo bajará el disparado precio de la gasolina en Estados Unidos, pero “no será este año”

La Casa Blanca pide ayuda a compañías de energéticos para bajar precio de combustibles

EE.UU. registra estaciones de servicio sin gasolina por falta de conductores de camiones cisterna

En esta nota

GasBuddy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain