“No merecía morir así”: familia dio último adiós a cajera boricua asesinada durante robo en “Burger King” de Nueva York

“Queremos justicia... Ella no se merecía esto en absoluto”, afirmó ayer Melissa Quiles en el velorio de su prima Kristal Bayron-Nieves, adolescente asesinada laborando en un "Burger King" de East Harlem (NYC)

Asesinato Kristal Bayron Nieves

Kristal Bayron Nieves: asesinada mientras laboraba en un "Burger King" en NYC. Crédito: Familia Bayron-Nieves / GoFundMe | Cortesía

“Estamos devastados… Ella no se merecía esto en absoluto”, afirmó ayer Melissa Quiles en el velorio de su prima Kristal Bayron-Nieves, adolescente asesinada laborando en un “Burger King” de East Harlem (NYC) la madrugada del 9 de enero.

“Sólo queremos justicia”, agregó Quiles en declaraciones al New York Post. La asesinada adolescente boricua de 19 años fue recordada en su velorio ayer como un “alma genuina”.

Según su familia, Bayron-Nieves llevaba pocas semanas trabajando en el restaurante “Burger King” de la avenida Lexington y la calle 116, y aceptó el empleo para comprar un automóvil y ayudar a su madre a pagar las cuentas.

Una amiga suya, Nairelys Figueroa, de 16 años, dijo que Bayron-Nieves era muy trabajadora. “Ella era un alma muy feliz y genuina… siempre estaba feliz y quería cambiar para mejor. Quería viajar por el mundo”.

“Ella era un alma muy feliz y genuina… siempre estaba feliz y quería cambiar para mejor”

Nairelys Figueroa, amiga de Kristal Bayron-Nieves

Su cuerpo será llevado a Puerto Rico para ser sepultado, y la aerolínea JetBlue ofreció pasajes gratis para que su familia la acompañe hasta su isla natal.

Según la policía, el detenido Winston Glynn, un ex empleado de 30 años del mismo restaurante, irrumpió enmascarado allí alrededor de la 1 a. m. del 9 de enero, exigió dinero y le disparó a la adolescente en el torso, a pesar de que le había entregado $100 dólares. Luego huyó, pero fue detenido el viernes 14.

“El asesinato de Kristal Bayron-Nieves fue un acto malvado, pero que llamó la atención de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Eric Adams en un comunicado el sábado 15.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente, el año 2022 ha comenzado con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Adams, ex oficial NYPD.

En esta nota

Harlem Puerto Rico Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain