Gobierno de California pagará a universitarios $10,000 por un año de trabajo voluntario y podrían replicar el programa en todo el país

El programa 'Californians For All College Corps' cubrirá los costos universitarios de 6,500 estudiantes a partir del semestre de otoño de 2022. Los estudiantes deben realizar 450 horas de servicio comunitario

prestamo-estudianitl

Las escuelas participantes en el programa incluyen siete de los 10 campus de la Universidad de California.  Crédito: QuinceCreative | Pixabay

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la expansión de un programa piloto que cubrirá $10,000 dólares en costos de matrícula en 45 colegios y universidades de California para estudiantes que realicen 450 horas de servicio comunitario.

El programa llamado ‘Californians For All College Corps’ cubrirá los costos universitarios de 6,500 estudiantes a partir del semestre de otoño de 2022. El costo de $146 millones del programa fue aprobado como parte del presupuesto estatal del año pasado.

“California es un líder mundial tanto en educación superior como en servicios. El cuerpo universitario #CaliforniansForAll promueve estas prioridades al conectar a los californianos de diferentes orígenes con oportunidades de servicio enriquecedoras en todo el estado, al mismo tiempo que hace que la universidad sea más asequible para los futuros líderes de nuestro estado. Esperamos que el Cuerpo se reproduzca en todo el país”, dijo el gobernador Newsom, de acuerdo con CNBC.

Los estudiantes –en donde se incluyen a los ‘Dreamers’ que califican para la matrícula estatal– pueden ser voluntarios en áreas para combatir problemas críticos como acción climática, educación K-12 y recuperación de Covid-19. El voluntariado sería durante un año a través del programa.

Las escuelas participantes incluyen siete de los 10 campus de la Universidad de California (como UC Berkeley y UCLA), 16 de las 23 escuelas de la Universidad Estatal de California (como Cal State Long Beach), así como una variedad de colegios comunitarios e instituciones privadas.

La iniciativa también se enmarcó como una herramienta para abordar el problema de la deuda estudiantil en California, un estado que tiene a casi 4 millones de los 43 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles del país.

“La Universidad de California se complace en asociarse con el gobernador Newsom en este programa innovador, que ayudará a miles de estudiantes a pagar la universidad mientras retribuyen a sus comunidades”, dijo el presidente de la Universidad de California, Michael V. Drake.

“Proporcionar más vías para un título libre de deudas y al mismo tiempo empoderar a los estudiantes para que sigan carreras orientadas al servicio es un reflejo de nuestro compromiso compartido con el acceso, la asequibilidad y el servicio público”, añadió Drake

En su campaña electoral, el presidente Joe Biden propuso crear un programa que ofrezca $10,000 dólares de alivio de la deuda de los estudiantes de pregrado o posgrado por cada año de servicio nacional o comunitario que hicieran, con un tope de hasta cinco años.

Hasta el momento, la Administración Joe Biden ha aprobado aproximadamente $9,500 millones de dólares en alivio de préstamos estudiantiles, un porcentaje significativo, pero aún relativamente pequeño, pues todos los estadounidenses con deudas estudiantiles deben más de $1.7 billones entre todos.

También te puede interesar:

Compañía de préstamos estudiantiles Navient perdonará $1,700 millones en deuda

Alcalde Adams aclara dudas sobre las clases ante ola de COVID-19: “No hay cambios, las escuelas seguirán abiertas”

4 créditos que puedes pedir al IRS si presentas una declaración de impuestos 2021… aunque no estés obligado a presentarla

En esta nota

Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain