Joven madre de Texas muere de Covid tras dar a luz de emergencia a su sexto hijo

Krystal Hernández tenía 27 años. Ella y su esposo dieron positivo a Covid pasado Año Nuevo; tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia para salvar la vida de su bebé

Muere madre Texas dar a luz sexto hijo Covid

La pareja decidió no vacunarse por sus creencias. Crédito: GIUSEPPE LAMI | EFE

Hasta hace unas semanas, una joven madre de 27 años, originaria de Pasadena, Texas, llamada Crystal Hernandez, esperaba con mucha ilusión la llegada de su sexto hijo, sin imaginarse que el Covid le negaría esa posibilidad.

Crystal estaba casada desde hacía años con su novio de la preparatoria, un hombre llamado Rico. Juntos formaron un sólido y amoroso hogar y pronto recibirían la llegada de un nuevo ser que llenaría de mucha ilusión y amor a su familia.

Desafortunadamente, tras las celebraciones de Año Nuevo, la pareja comenzó a sentir síntomas de Covid. Al hacerse la prueba, esta arrojó un resultado positivo.

La situación preocupó mucho a la familia pues Krystal atravesaba por su semana 24 de embarazo y era quien comenzó a desarrollar más complicaciones derivadas de la enfermedad. Rico reconoció que ninguno de los 2 se vacunaron contra el coronavirus debido “a sus creencias”.

Desafortunadamente, la salud de esta mujer empeoró por lo que los doctores tomaron la decisión de practicarle una cesárea de emergencia pues la vida del bebé se había comprometido. Fue así como Krystal dio a luz a un niño al cual llamaron Koda. El pequeño dio negativo al test de Covid-19.

Tras el parto, la madre continuó luchando por su vida pues había desarrollado una neumonía de gravedad. Luego de varios días en el hospital, Hernandez comenzó a mostrar signos de mejoría que poco a poco fueron desapareciendo pues su condición empeoró considerablemente.

Finalmente, Krystal no pudo vencer al virus y murió a los 25 días de haber dado a luz a su bebé.

“Era muy, muy cariñosa. Era simple, siempre jugaba, siempre tenía una gran sonrisa y le encantaba reír”, así la recordó su marido en entrevista con WCJB.

“A mis bebés les digo que estén orgullosos de su mamá porque era muy fuerte. Ella luchó hasta el final”, agregó.

Al ser prematuro, el pequeño Koda aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales en el hospital, en donde se reporta estable.

Te puede interesar:

* Bebé murió de COVID en brazos de sus padres luego de que su madre lo contrajera durante el embarazo
* Madre de 27 años fue dada de alta por COVID, pero murió repentinamente sin abrazar a su bebé
* COVID: Madre de 35 años dio a luz a una bebé que nunca conoció y dejó a otros dos niños huérfanos

En esta nota

Covid pasadena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain