Alertan a padres de camas para bebés que han causado la muerte de 2 por asfixia

La USCPSC emitió un comunicado para alertar a padres de familia de no comprar o dejar de usar, en caso de que ya las tengan, estas camas para bebé pues están relacionadas con la muerte de 2 menores de edad

Retiro cama bebé asfixia

Las camas en cuestión son de la marca Leachco Podster. Crédito: Shutterstock

Este jueves, a través de Twitter, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos​​ (USCPSC, por sus siglas en inglés), publicó una alerta dirigida a todos los padres de familia que en estos momentos tienen un bebé en casa, advirtiendo de los peligros de un accesorio que en los últimos años se ha puesto de moda.

La USCPSC ha sugerido a los padres de familia no adquirir camas para bebés o tumbonas de la marca Leachco Podster, o bien dejar de usarlas si ya tienes una en casa, debido a que se está investigando en este momento si estos artículos están relacionados con 2 muertes por asfixia ocurridas con un par de menores de edad.

En el comunicado de prensa difundido por esta institución se explica que los modelos de camas para bebé sospechosas son Podster, Podster Plush, Bummzie y Podster Playtime.

La USCPSC detalló que un bebé de 17 días de edad y otro de 4 meses fueron colocados en camas modelo Podster, en enero de 2018 y diciembre de 2015, y se asfixiaron cuando, debido a un cambio de posición, sus narices y bocas fueron obstruidas.

“Dejen de usar de inmediato las tumbonas o camas para bebé fabricadas por Leachco Podster en Oklahoma, por riesgos a la salud y seguridad. El mejor lugar para que duerma un bebé es una superficie firme y plana en una cuna, un moisés o un patio de juegos”, se detalla en el texto.

Según la USCPSC, esta sería la segunda marca de camas para bebés que está siendo investigada por causar, aparentemente, este tipo de accidentes mortales; incluso han sugerido que estos artículos dejen de comercializarse.

De igual modo, el organismo indicó que Leachco Podster se ha negado a realizar el retiro voluntario de este producto, por lo que se puede obtener comprando en sitios web.

Te puede interesar:

* Urgen a padres evitar accidentes fatales con sus bebés durante el sueño
* A prevenir las muertes de los bebés
* Retiran sonajas de Winnie Pooh por peligro de asfixia para los bebés

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain