Incidente doméstico en Harlem deja a oficial de Nueva York muerto y otro en estado crítico

Un incidente doméstico en Harlem dejó a un oficial de la policía de Nueva York muerto y otro en estado crítico tras protagonizarse un tiroteo. El alcalde Eric Adams se presentó en el hospital de Harlem, donde está siendo atendido el agente

NYPD

Un civil involucrado en el incidente habría fallecido. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Un agente de la policía de Nueva York murió y otro está en estado crítico después de que se protagonizara un tiroteo en Harlem este viernes en horas de la noche, informó un oficial a CNN.

El incidente ocurrió luego de que oficiales respondieran a una llamada doméstica cerca de las 6:00 p.m. en West 135th Street. Según un oficial, un civil que se cree que estuvo involucrado en el incidente, falleció.

Se espera que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lleve a cabo una conferencia de prensa en el Hospital de Harlem, donde fueron llevados los oficiales, mientras recibe información sobre el incidente, según su secretario de prensa desde su Twitter.

Por su parte, el fiscal general, Merrick Garland, ofreció sus condolencias al comisionado de la policía de Nueva York este viernes por la noche, adelantando que el departamento, con ayuda del FBI, están listos para aportar en la investigación, ya que la agencia está en contacto con sus homólogos de la policía.

La comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, se encontró conmovido en sus declaraciones, y expresó “enojo” por el fatal desenlace.

“Estoy luchando por encontrar palabras para expresar lo que estamos soportando. Estamos de luyo, y estamos enojados”, sostuvo el comisionado. “El dolor que están experimentando sus familias no es algo que nadie pueda expresar con palabras. Los tres oficiales que llegaron a esa escena estaban haciendo su trabajo“.

Letitia James, la fiscal general de Nueva York, envió un comunicado en respuesta al tiroteo lamentando los hechos violentos.

“Todo el estado de Nueva York está de luto esta noche. Mientras esperamos los hechos, mi oficina puede ejercer su jurisdicción en este asunto. Oramos por la seguridad de nuestra policía y nuestras comunidades”, manifestó la fiscal James.

También te puede interesar:

Fiscal de El Bronx desestimó 133 casos vinculados al exdetective Joseph Franco
Otro policía baleado en Nueva York logró proteger a sus compañeros; van tres casos en el ya violento año 2022
Rapero adolescente acusado de dispararle a un policía de Nueva York podría ser librado con una fianza de $200,000 dólares

En esta nota

Harlem NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain