McDonald’s y Starbucks reducen sus horarios de atención a medida que los contagios por Ómicron avanzan

McDonald's y Starbucks favoritos están reduciendo su horario de atención. Esto como respuesta a la ola de contagios por Ómicron. Es probable que solo sea cuestión de tiempo antes de que otros restaurantes similares sigan su ejemplo

horario-reducido-mcdonalds-starbucks

El horario de atención depende en última instancia de los propietarios de cada franquicia, por lo que variará de un lugar a otro. Crédito: StockSnap | Pixabay

Más vale que te fijes si tu McDonald’s y Starbucks favoritos estarán abiertos a la hora acostumbrada, ya que estas cadenas están reduciendo su horario. Esto como respuesta a la ola de contagios por Ómicron.

Esta medida es una respuesta directa a la falta de trabajadores provocada en parte por Ómicron. Por eso, debido a que McDonald’s no puede tener la cantidad suficiente de trabajadores en los restaurantes como para permanecer abiertos todo el tiempo, la cadena mejor se está enfocando en reducir el horario y ahora opera un 10% menos de horas en ubicaciones en todo el país.

El horario de atención depende en última instancia de los propietarios de cada franquicia, por lo que variará de un lugar a otro, según información de The Takeout.

El CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, también dijo que espera que esto ayude con la velocidad del servicio del restaurante, que se ha visto afectado por la escasez de mano de obra. Algunas ubicaciones intentaron anteriormente combatir el problema de la falta de trabajadores reduciendo la edad mínima de estos para atraer a los más jóvenes.

En Starbucks, se podrían hacer cambios aún mayores en las próximas semanas. “Con la rápida propagación de la variante Ómicron, todos nos hemos visto obligados a adaptarnos nuevamente. Tu experiencia Starbucks puede verse diferente cada vez que naveguemos por esta situación dinámica en cada una de nuestras comunidades. Es posible que notes que algunas tiendas tendrán horarios reducidos, que algunos productos pueden no estar disponibles o que los pedidos y pagos móviles están desactivados temporalmente en su tienda”, dijo la compañía de cafés en un correo electrónico enviado a sus clientes.

Starbucks ha enfrentado muchos desafíos durante la pandemia para mantener sus ingredientes clave a disposición y tener contentos a los trabajadores para no perderlos. La cadena también está dando la oportunidad a sus clientes suscritos a su programa de recompensas de que la fecha de vencimiento de los puntos ganados a través del programa Starbucks Reward sea retrasada hasta el 1 de abril.

Si estas dos cadenas, que son de las más grandes del país, están comenzando a hacer cambios de esta magnitud, es probable que solo sea cuestión de tiempo antes de que otros restaurantes similares sigan su ejemplo.

También te puede interesar:

Trabajador de McDonald’s pierde la paciencia y lanza hamburguesas a clientes

Restaurantes de comida rápida salvaron 700,000 animales ofreciendo carne hecha a base de plantas el año pasado

Amazon abrirá su primera tienda física de ropa junto a Nordstrom y JC Penney

En esta nota

McDonalds Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain