Mujer de Virginia fue acusada por amenazar con llevar “armas cargadas” si sus hijos tienen que usar máscaras en la escuela

Autoridades de Virginia informaron que una mujer está detenida tras amenazar con presentarse con "armas cargadas" si sus hijos eran obligados a usar mascarillas en la escuela, palabras dichas durante una junta escolar el viernes

La fianza para la mujer fue fijada en $5,000 dólares.
La fianza para la mujer fue fijada en $5,000 dólares.
Foto: Brandon Bell / Getty Images

Una mujer de Virgina es acusada luego de que afirmara en una reunión de una junta escolar que se presentaría con “armas cargadas” si sus hijos tienen que usar máscaras en la escuela.

Las autoridades informaron a través de una publicación en Facebook que una mujer identificada como Amelia King, de 42 años, hizo una amenaza oral mientras se encontraba en la propiedad escolar el viernes por la tarde, y cuya fianza está fijada en $5,000 dólares.

La junta se encontraba debatiendo las medidas de COVID-19, mientras la variante Ómicron ha causado estragos en el estado significativamente, informó CNN.

En una sección de comentarios públicos de la reunión, King habló bajo un cono confrontativo y llevó a cabo la amenaza que produjo su detención.

“Mis hijos no vendrán a la escuelas el lunes con una máscara puesta, ¿de acuerdo? Eso no va a suceder. Y traeré cada arma cargada y lista para…“, dijo King antes de ser interrumpida por superar el límite de tres minutos para hablar, pero respondió: “Los veré a todos el lunes“.

Como respuesta a esos comentarios, el presidente de la junta escolar y el superintendente del condado de Page, emitieron una declaración afirmando que no tomarían esos comentarios a la ligera.

“Comentarios como estos no solo van en contra de todo lo que deseamos modelar para nuestros estudiantes, sino que va en contra de la naturaleza misma de cómo nosotros, como comunidad, debemos interactuar entre nosotros”, dijo parte del comunicado.

“Este tipo de comportamiento no es tolerado por parte de nuestros estudiantes, profesores, personal, ni será tolerado por los padres o invitados de nuestra división escolar”, agregó el comunicado.

Entretanto, ante la amenaza de King, la junta escolar advirtió que aumentaría la presencia policial en las escuelas el lunes.

El jefe de policía de Luray, Bo Cook, está investigando el incidente y está en comunicación con el fiscal de la Commonwealth, así como con funcionarios estatales y federales”, sostuvo el comunicado de la junta.

El 15 de enero, durante el primer día de cargo del gobernador republicano, Glenn Youngkin, emitió una orden ejecutiva que decía que los padres podían decidir si sus hijos debían usar mascarillas en la escuelas.

En respuesta a las represalias contra King, la mujer envió un correo electrónico a la junta en el que se disculpó y dijo que se encontraba “mortificada”.

“De ninguna manera quise dar a entender que todas las armas están cargadas como armas de fuego reales, sino todos los recursos que puedo reunir para asegurarme de que mis hijos asistan a la escuela sin máscaras”, dice parte del correo. “Nunca haría tal cosa; estaba hablando en sentido figurado”.

Recalcó que había hablado anteriormente en reuniones de la junta escolar y que no preparaba los comentarios, reseñó CNN.

Me gusta sonar educada y cuando me salgo de la ‘manga’, me vuelvo realmente apasionada“, manifestó. “No siempre puedo decir exactamente lo que quiero decir de manera adecuada”.

También te puede interesar:

COVID: Las mascarillas de tela NO protegen del todo contra Ómicron
Retiran mascarillas KN95 distribuidas en Nueva York por “dudas de calidad”
Vecindarios de mayoría hispana de NYC siguen en la cúspide de la tercera ola de contagios por COVID-19, pero la curva se está aplanando