Del sueño a la pesadilla americana: familia hispana llora la pérdida de una niña de 8 años

Melissa Ortega murió cuando salía de la casa con su mamá, ahí fue alcanzada por una bala perdida disparada por un miembro de una pandilla que tenía como objetivo impactar a un rival

Melissa Ortega

Melissa Ortega murió de un disparo en la cabeza; un miembro de una pandilla que tenía como objetivo impactar a un rival. Crédito: GoFundME | Cortesía

Luego de que una bala perdida le arrebatara la vida a su hija de 8 años el pasado domingo en el vecindario latino La Villita, en Chicago, Araceli Leaños pide justicia.

Me arrebató mi vida entera y me quitó lo más hermoso“, aseguró la madre de la menor en declaraciones a Univision.

“Llegamos aquí con un sueño, y terriblemente no fue así”, agregó la dolida madre, quien llegó hace seis meses a Estados unidos buscando el sueño americano y hoy se prepara para enterrar a su hija.

Melissa Ortega murió cuando salía de la casa con su mamá, ahí fue alcanzada por una bala perdida disparada por un miembro de una pandilla que tenía como objetivo un rival, dijo la policía.

La menor sufrió una herida de bala en la cabeza y fue transportada al Hospital Stroger, donde fue declarada muerta menos de dos horas después.

El pistolero, o pistoleros, son “delincuentes conocidos”, de acuerdo con las autoridades, las balas estaban destinadas a un hombre de 26 años, que recibió dos impactos en la parte baja de la espalda y sobrevivió.

Hasta el momento no hay detenidos por el lamentable asesinato de Melissa, quien era estudiante de tercer grado en la Academia Emiliano Zapata de Chicago.

Un informe interno obtenido por el Chicago Sun-Times da más detalles, identificando al objetivo real como un miembro de la pandilla callejera Gangster Two-Six, que recientemente se ha visto envuelta en una disputa mortal con los rivales Latin Saints y Latin. Bandas callejeras de Kings.

Según el informe, Ortega y su madre quedaron atrapadas inadvertidamente en el fuego cruzado cuando un hombre vestido de negro salió de un callejón cercano y comenzó a disparar.

En un video de videovigilancia se ve al hombre, que no ha sido identificado públicamente, persiguiendo al sujeto de 26 años hacia el este por la calle 26, sin dejar de descargar su arma. Al escuchar los disparos, Melissa y su madre comenzaron a correr hacia un banco, donde sintió que su hija “se desmayaba”, dice el informe. Fue entonces cuando se dio cuenta de que a su hija le habían disparado dos veces en la cabeza.

“Al igual que muchos inmigrantes, Melissa esperaba tener una vida mejor aquí: quería aprender inglés, quería experimentar la nieve de Chicago, quería tener un oso para construir, quería hacer bailes de Tik Tok con sus amigos”, dijo la familia en un comunicado proporcionado a ABC7.

“A los 8 años era una niña llena de esperanza y tenía toda la vida por delante. Ella buscó lograr el Sueño Americano, pero en su lugar recibió la Violencia Americana”, agrega el documento.

Las autoridades ofrecen hasta 15,000 dólares de recompensa por información que permita la captura de los responsables de la balacera.

Te puede interesar:

En esta nota

bala perdida Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain