Guardacostas están en la búsqueda de 39 personas tras naufragio de embarcación cerca de Florida

Unas 39 personas están siendo buscadas por la Guardia Costera este martes luego de un naufragio de una embarcación que habría partido desde Bimini, en Bahamas, el sábado

Guardia Costera estadounidense

Bote de la Guardia Costera de EE.UU./Archivo. Crédito: Rhona Wise | AFP / Getty Images

La Guardia Costera está en la búsqueda de 39 personas este martes por la tarde debido a un naufragio por un bote que supuestamente se volcó en aguas del este de Florida.

De acuerdo con la Guardia Costera, la embarcación habría sido parte de una empresa de contrabando de personas, informó ABC7.

Agregó el organismo que recibieron un informe de una persona que rescató a un hombre aferrado a la embarcación cerca de unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet.

El sobreviviente declaró que supuestamente la embarcación partió de Bimini, Bahamas, el sábado en la noche, y el bote se encontró con un clima adverso. Ninguna de las personas llevaba puesta el chaleco salvavidas, de acuerdo con el hombre rescatado.

Las tripulaciones de activos aéreos y de superficie de la Guardia Costera están buscando activamente personas en el agua“, escribió la Guardia Costera desde su cuenta en Twitter.

Habitualmente la Guardia Costera patrulla en las aguas de parte de las Antillas Mayores de República Dominicana, Haití y Cuba, así como las Bahamas, con el fin de interceptar rutas que son comunes para migrantes que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos, reseñó el diario El País..

El pasado viernes, se localizaron a 88 haitianos en un carguero al oeste de Great Inagua, en las Bahamas, y en julio, nueve personas murieron luego de que un bote se volcara frente a Cayo Hueso durante la tormenta tropical Elsa, y otras 13 sobrevivieron.

“La navegación por los estrechos de Florida, el Paso de los Vientos y el Canal de Mona es extremadamente peligrosa y puede desembocar en la muerte de los que lo intentan”, advirtió la Guardia Costera mediante un comunicado emitido el fin de semana pasado.

Se espera que la Guardia Costera emita más actualizaciones en las próximas horas.

También te puede interesar:

Fueron repatriados 90 dominicanos al intentar llegar a las costas de Puerto Rico
Rescatan a 34 personas después de que se desprendiera un trozo de hielo en Green Bay, Wisconsin
Fueron rescatados un centenar de migrantes a bordo de una embarcación en aguas de Florida

En esta nota

Florida guardia costera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain