Niegan transplante de corazón a paciente de Boston por no estar vacunado contra el covid-19

Un paciente de 31 años en Boston fue eliminado de la lista de transplante de corazón por no estar vacunado contra el covid-19, ya que no es elegible, según la política del hospital

El paciente "no cree" en las vacunas contra el covid-19.

El paciente "no cree" en las vacunas contra el covid-19.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

Un hombre de 31 años de edad, que necesita un transplante de corazón, fue eliminado de la lista de personas que recibirán un órgano, debido a que no está vacunado contra el covid-19, según denunciaron los padres del paciente.

El padre del hombre, David Ferguson, habló en nombre de su hijo DJ., y dijo que su hijo está luchando por su vida en el Brigham and Women’s Hospital y “necesita desesperadamente un trasplante de corazón”.

“Mi hijo ha estado al borde de la muerte para mantenerse firme y lo han llevado al límite”, dijo Ferguson, según informó ABC7.

La familia dijo que el hombre estaba al frente de la fila para recibir un trasplante de corazón, pero debido a que no recibió la vacuna contra el covid-19, ya no es elegible según la política del hospital. Ferguson dijo que su hijo se niega a recibir la vacuna contra el virus.

“Va en contra de sus principios básicos, él no cree en eso. Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón“, agregó Ferguson.

El hospital Brigham and Women’s emitió un comunicado en el que decía: “Y al igual que muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, la vacuna contra el covid-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear tanto la mejor posibilidad de una operación exitosa y también la supervivencia del paciente después del trasplante”.

El Dr. Arthur Caplan es Jefe de Ética Médica en la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, y dijo, según ABC7, que estar vacunado es necesario para este tipo de procedimiento.

“Después de cualquier trasplante, riñón, corazón, lo que sea, su sistema inmunológico se apaga”, dijo Caplan. “La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el covid podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades de vivir”.

DJ, el hombre de 31 años de edad, permanece en el BWH. Es padre de dos hijos con un tercero en camino. La familia dice que no están seguros de lo que planean hacer. Están pensando en trasladarlo, pero puede que esté demasiado débil para moverse. “Estamos persiguiendo agresivamente todas las opciones, pero nos estamos quedando sin tiempo”, dijo su padre.

Si bien la familia dice que DJ ha recibido una gran atención por parte de los médicos y enfermeras del Brigham and Women’s, simplemente no están de acuerdo con la política de vacunación contra el covid para trasplantes de corazón.

“Creo que mi hijo está peleando con mucho coraje y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más”, agregó Ferguson. Es por eso que la familia se mantiene a su lado y espera lo mejor. “Es su cuerpo. Es su elección”, concluyó.


También lee:
· Covid: “Preferí perder mi trabajo antes que vacunarme”
· Los nuevos casos de COVID-19 se reducen en más del 50% en Nueva York en una semana
· COVID: Las secuelas neurológicas más comunes del SARS-CoV-2 en niños

En esta nota

Covid transplante

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain