Niña de 12 años muere por sobredosis de fentanilo; se lo compró a un joven de 16 en California

Fue arrestado un adolescente de California, luego de que una niña de 12 años, a quien le vendió fentanilo, muriera de una sobredosis

Esta es la segunda vez en Santa Clara que un adolescente es acusado de asesinato en un caso de sobredosis.

Esta es la segunda vez en Santa Clara que un adolescente es acusado de asesinato en un caso de sobredosis. Crédito: Anna Shvets | Pexels

Un presunto traficante de drogas adolescente en California, de apenas 16 años de edad, fue acusado de asesinato este martes, después de vender fentanilo a una niña de 12 años, quien sufrió una sobredosis que le quitó la vida.

El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad, vendió a la víctima el poderoso opioide en 2020, según dijeron los fiscales de Santa Clara en un comunicado de prensa; la niña, que compró la droga, murió después de ingerir una porción de una sola pastilla, según informaron las autoridades.

La niña supuestamente le había pedido al sospechoso una pastilla “M-30”, un analgésico de oxicodona que es mucho menos potente que el fentanilo. Luego aplastó la pastilla e inhaló un poco mientras sus amigos grababan un video, antes de desmayarse y roncar, “una señal reveladora” de una sobredosis de fentanilo, según dijeron las autoridades. Fue declarada muerta en el hospital poco tiempo después.

“Después de miles de muertes, todos deberían saber que el fentanilo es un veneno mortal”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen. “Gracias al Departamento de Policía de San José, el Equipo de Cumplimiento Especializado del Condado de Santa Clara y nuestros investigadores, la vida trágicamente corta de esta niña puede ayudar a salvar a otros”. 

El arresto de este martes marcó la segunda vez que los fiscales de Santa Clara acusan de asesinato a un traficante de drogas adolescente después de que su cliente sufriera una sobredosis fatal.

El fentanilo es hasta 100 veces más mortal que la morfina y, a veces, se comprime en píldoras de contrabando que están diseñadas para parecerse a la oxicodona o Xanax para la venta en el mercado negro.

“En el condado de Santa Clara, el fentanilo prevalece especialmente en las píldoras genéricas falsas, con nombres callejeros como ‘M-30s’, ‘M-box-30s’, ‘pressed blues’, ‘blues’ y ‘Oxy'”, explicaron los funcionarios.

Ingerir solo 0.002 gramos de la droga da como resultado una “muerte segura”, según el Centro Nacional de Estadísticas de Abuso de Drogas .

El fentanilo fue un factor en más de la mitad de las sobredosis de drogas en los Estados Unidos. Mató a unas 42,700 personas en 2020, dijo dicha agencia.


También lee:
· Revelan causa de la muerte de mujer de 23 años de Connecticut cuyo cuerpo fue hallado luego de una cita
· Murió adolescente de 13 años después de una sobredosis de fentanilo en escuela de Connecticut
· Emiten orden de captura contra joven latino por presunto comercio de Fentanilo en California

En esta nota

California Fentanilo sobredosis con opioides

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain