Qué significa para Trump que fiscal de Georgia pueda reunir un gran jurado sobre elecciones del 2020

Una fiscal de Distrito en Georgia, Fani Willis, recibió el aval para integrar un gran jurado especial y avanzar en las investigaciones sobre el intento del expresidente Trump y sus aliados de modificar los resultados electorales en la entidad en 2020

Trump insiste en fraude electoral y responde a Biden: "Está destruyendo nuestra nación"

El expresidente Trump sigue con su afirmación de que hubo fraude electoral. Crédito: Sean Rayford/} | Getty Images

La fiscal de Distrito en Fulton, Georgia, Fani Willis, podrá reunir a un gran jurado especial para apuntalar un caso en contra del expresidente Donald Trump sobre su intento de anular las elecciones del 2020 en la entidad, luego del aval del Tribunal Superior del condado.

Esto significa un gran paso para la fiscal Willis, quien el año pasado abrió una investigación en contra del exmandatario, quien llamó por teléfono al secretario de Estado, Brad Raffensperger, para presionarlo a “encontrar” votos para anular los resultados electorales.

The Washington Post reveló incluso el audio de la conversación, donde el expresidente pide hallar más de 11,000 votos extra.

“Mira, lo que quiero es que busques los 11,780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos ese estado”, dijo Trump en una parte de la conversación. “La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (…) Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos“.

La fiscal Willis investiga si el expresidente Trump o sus aliados cometieron algún delito en su campaña contra el proceso electoral y, sobre todo, en su intento de convencer a funcionarios de Georgia.

Se espera que el gran jurado sea integrado hacia el final de la primavera, quizás en mayo, aunque no podría aprobar acusaciones contra el expresidente, sino permitir el avance de las indagatorias.

La fiscal Willis indicó que necesitaba un jurado especial para emitir las citaciones y apuntalar el caso, tras lo cual podría decidir si presenta acusaciones formales contra el exmandatario y sus aliados.

En septiembre pasado la fiscal dio a conocer un reporte sobre los primeros hallazgos con relación a los intentos del expresidente republicano sobre el proceso electoral en Georgia.

“El proceso electoral de Georgia y el recuento de votos fueron objeto de un ataque sostenido por parte de Trump y sus aliados mientras intentaban cambiar el resultado legal de las elecciones”, indica el reporte.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain