Solo 1 de cada 10 estadounidenses comen suficientes frutas y verduras, revelan los CDC

Los CDC apuntan la importancia del consumo de frutas y verduras en la función inmunológica y revela que el porcentaje de estadounidenses que comen la cantidad recomendad es muy bajo; los hispanos son los mayores consumidores de frutas

Frutas

Los adultos deben consumir el equivalente a 1.5 a 2 tazas de frutas y de 2 a 3 tazas de vegetales al día. Crédito: Magda Ehlers | Pexels

Tan solo uno de cada diez estadounidenses cumple con las recomendaciones de consumo de frutas y verduras, lo cual tiene implicaciones en la salud, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC comparten que el consumo de frutas y verduras puede apoyar la función inmunológica y prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer; tener algunas de estas condiciones puede predisponer a las personas a una enfermedad más grave y a la muerte por COVID-19.

Los adultos deben consumir el equivalente a 1.5 a 2 tazas de frutas y de 2 a 3 tazas de vegetales al día.

Hispanos los mayores consumidores de frutas

Según los datos de los CDC, los hispanos son los mayores consumidores de frutas con el 16,4 % de la ingesta recomendada. El cumplimiento de las recomendaciones de ingesta de vegetales fue más alto entre los adultos de mayores a 51 años (12,5 %) y el consumo más bajo sucede entre los adultos con bajos ingresos.

Para el informe reciente sobre el consumo de frutas y verduras de la población adulta en los Estados Unidos, los CDC utilizaron los datos más recientes del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del de 2019.

El consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares

Un estudio publicado en la revista Circulation de la Asociación Americana del Corazón revela que los participantes que consumían cinco porciones de frutas y verduras por día tenían un 12% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, incluidas enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares; un 10% menos de riesgo de muerte por cáncer; y un 35% menos de riesgo de muerte por enfermedad respiratoria, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La variedad de verduras y frutas es tan importante como la cantidad

“Ninguna fruta o verdura por sí sola proporciona todos los nutrientes que necesita para estar saludable”, comparte la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El análisis compartido en la revista Circulation encontró que las verduras con almidón, como las papas, así como los jugos de frutas no se están asociados a un riesgo reducido de muerte por todas las causas o enfermedades crónicas específicas.

Harvard señala que las papas o patatas no se recomiendan por su efecto negativo en la azúcar en la sangre.

Te puede interesar:
8 efectos negativos en tu cuerpo al no comer frutas
Cómo bajar de peso con una dieta basada en plantas
¿Qué nutrientes corres el riesgo de que te falten en una dieta basada en plantas?

En esta nota

dieta basada en plantas Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain