Muere excursionista tras caer de una montaña de Arizona al intentar hacerse una selfie

El cuerpo de Richard Jacobson fue hallado 700 pies debajo de donde acampaba; un amigo de la víctima lo encontró sin vida

Montaña

Excursionista de 21 años murió al intentarse hacer una selfie al borde de un pico de una montaña de Arizona. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El excursionista Richard Jacobson, de 21 años, murió al intentar hacerse una selfie al borde de un pico del Superstition Mountins ubicado al este del área metropolitana de Phoenix, Arizona.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Pinal, el joven excursionista aparentemente resbaló mientras se tomaba una foto y cayó varios pies: las autoridades creen que durante la caída el joven se golpeó en repetidas ocasiones con la montaña.

The Sun dio a conocer que un compañero de caminata de Richard Jacobson fue quien halló el cuerpo 700 pies debajo del pico en el que acampaba y pidió ayuda al 911 alrededor de las 12:45 de la media noche del lunes 24 de enero.

“Se resbaló y cayó. Puedo decirles que durante nuestra investigación no (encontramos) signos de suicidio. En absoluto, no hubo signos de uso de drogas. Fue solo un accidente trágico”, dijo el sargento de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal, Doug Peoble.

El sargento también informó que el amigo de la víctima se encontraba muy consternado: “Como se pueden imaginar, estaba muy angustiado. Estaba muy destrozado emocionalmente”.

La oficina del alguacil también indicó que el rescate del cuerpo de Richard Jacobson no fue fácil y se apoyaron de un helicóptero Ranger del Departamento de Seguridad Pública de Arizona para poder sacarlo del lugar.


Esta no es la primera vez que se sabe que un excursionista muere tras resbalarse de una montaña intentando hacerse una selfie, razón por la que las autoridades han insistido a los visitantes tomar precauciones y evitar distraerse para evitar accidentes fatales.

Hasta el momento se desconoce si la cámara del joven fue rescatada y si harán una investigación más afondo sobre el fallecimiento del joven excursionista Richard Jacobson.

Te puede interesar:

En esta nota

Arizona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain