Por violar y asesinar a una niña de 8 años, hombre de Florida enfrenta la pena de muerte; Suprema Corte no lo perdona

El hombre que ha estado en el corredor de la muerte desde su condena en 2018, se ganó la confianza de la madre de la menor con engaños. El forense se derrumbó al testificar debido a lo fuerte de la agresión

Scout

Un hombre de Florida que enfrenta la pena de muerte por la violación y el asesinato de una niña de 8 años. Crédito: Oficina del Sheriff de Jacksonville | Cortesía

A un hombre de Florida que enfrenta la pena de muerte por la violación y el asesinato de una niña de 8 años en 2013, la Suprema Corte le ha denegado una solicitud de apelación.

Donald Smith, de 65 años, secuestró a la menor y a su madre, Rayne Perrywinkle, junto a otros dos niños, tras prometerles comprarles ropa en un Walmart cercano.

El hombre que ha estado en el corredor de la muerte desde su condena en 2018, se ganó la confianza de la madre de la menor con engaños, y le dijo que su esposa se reuniría con ellos posteriormente en la tienda, por lo que la mujer confío.

También dudaba que alguien intentara secuestrar a un niño en una tienda con cámaras de vigilancia y mucha gente alrededor, no obstante fue justamente eso lo que hizo, pues en los videos se le ve conduciendo a Cherish al frente de la tienda, inicialmente parecía dirigirse hacia un McDonald’s, pero en cambio la llevó a su camioneta.

Más tarde, luego de que se activó una Alerta AMBER por la menor, Smith fue encontrado en su camioneta, con la ropa sucia y mojada. El cuerpo de la menor fue hallado en un arroyo luego de que los investigadores registraran un área boscosa cerca de donde se creía que estaba la camioneta de Smith.

Un jurado condenó a Smith después de deliberar durante solo 15 minutos. Días después, el juez de la causa lo condenó a muerte. Smith apeló previamente en Florida, llegando al tribunal más alto del estado antes de acudir a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La Corte Suprema no emitió una orden o explicación por escrito cuando rechazó la solicitud de Smith.

El juicio de Smith fue seguido a detalle en todo el país. Los argumentos finales del fiscal coincidieron con el nivel de emoción observado a lo largo del juicio: el médico forense que testificó en el juicio de Smith se derrumbó mientras estaba en el estrado debido a los detalles extremadamente gráficos y horribles del asesinato de Cherish.

“No es justicia”, dijo el padre de Cherish, Billy Jarreau, a Law&Crime Network después de que se dictara la sentencia de Smith. “No creo que haya una manera de tener justicia en algo como esto”.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain