Ofrecen $115,000 por asesino de menor de 16 años, presunta víctima de tráfico sexual, que fue hallada muerta por rampa en California
A Tioni Theus la balearon en el cuello y la abandonaron cerca de una rampa que conecta a la autopista 110 de Los Ángeles; el día antes de que la mataran, la joven supuestamente acudiría a una fiesta con un amigo de Instagram
Las autoridades en el Sur de California ofrecen una recompensa de $115,000 dólares por pistas que lleven a la detención del asesino de una adolescente de 16 años, presunta víctima de tráfico sexual, que fue hallada muerta cerca de una rampa que conectaba a la ciudad de Los Ángeles.
La suma de dinero es resultado de aportación de oficiales del estado, del condado de Los Ángeles y de la ciudad.
Este miércoles, el gobernador Gavin Newsom aprobó la asignación de $50,000 adicionales a los ya destinados por el Concejo de la ciudad de Los Ángeles y $10,000 del condado, reportó la cadena NBC.
Tioni Theus fue hallada muerta, el 8 de enero, cerca de una rampa que conecta a la autopista 110 de Los Ángeles.
La autopsia realizada al cuerpo reveló que la adolescente fue baleada en el cuello.
George Gascon, fiscal de distrito del condado declaró que la joven pudo haber sido víctima de tráfico humano.
Según la información que manejan las autoridades, la víctima abandonó su casa en Compton para asistir a una fiesta con un supuesto amigo de Instagram el 7 de enero.
“El incidente ocurrió la mañana del sábado, había conductores en el área”, indicó a reporteros este miércoles el subjefe de los patrulleros de autopistas de California, Jesús Holguín.
“Tienen que haber individuos que presenciaron al menos una porción, si no la totalidad de este caso”, puntualizó.
A pesar de la alta suma de dinero por datos que ayuden a esclarecer los hechos, parientes de la joven y activistas cuestionaron por qué las autoridades supuestamente han sido más diligentes al responder al caso de Brianna Kupfer, la estudiante de 24 años graduada de UCLA que fue fatalmente apuñalada mientras laboraba en una tienda de muebles de lujo en L.A.
En ese caso, las autoridades lograron incrementar la recompensa por información a $250,000, en gran parte por la aportación de la comunidad. En relación con el crimen, fue detenido Shawn Laval Smith, un desamparado de 31 años con historial criminal en al menos otros dos estados.