¡Insólito! Hallan pistola cargada en baño usado por presos en comisaría NYPD de Queens

Mientras NYC reporta una circulación campante de armas de fuego que muchos asocian con el auge delictivo, una pistola cargada fue hallada escondida en el baño que usan los detenidos en una comisaría NYPD en Queens

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Mientras NYC reporta una circulación campante de armas de fuego que muchos asocian con el auge delictivo, una pistola cargada fue hallada escondida en el baño que usan los detenidos en la comisaría 110 de NYPD, ubicada en Elmhurst, Queens.

El arma calibre .32 estaba oxidada y cargada, y aparentemente fue abandonada. Fue descubierta por un trabajador de mantenimiento del edificio, y aparentemente no funcionaba porque tenía el gatillo roto y otro desperfectos, aunque había un cargador con cuatro cartuchos en su interior, dijeron fuentes policiales.

No se sabe cuánto tiempo estuvo el arma allí sin ser detectada por la policía, los empleados de limpieza o los muchos detenidos que usan ese baño. Las fotos obtenidas por New York Post muestran la pistola, desgastada por la humedad, aparentemente guardada debajo de un inodoro en una pequeña grieta junto a la tubería de desagüe. NYPD inició una investigación.

Al cierre de 2021 el condado Kings (Brooklyn) acumulaba casi un tercio de las víctimas de tiroteos en la ciudad con 609 casos, seguido por El Bronx (588), Manhattan (303), Queens (288) y Staten Island (40).

Las balaceras en aumento en la ciudad de Nueva York ya han dejado al menos 22 personas muertas en lo poco que va del 2022. El lunes el alcalde Eric Adams presentó un agresivo plan para luchar contra las armas de fuego y la criminalidad, que incluye mayor presencia y acción policial, y acciones de prevención como aumento de oportunidades económicas, mejora de la educación y mayor acceso a iniciativas de apoyo de salud mental.

Más de 400 agentes sin uniforme saldrán a las calles como parte de la nueva unidad anti-armas de NYPD. Adams anunció oficialmente las unidades en esa conferencia de prensa el lunes en el Ayuntamiento, donde detalló su plan para combatir la violencia que también busca reforzar la unidad de supresión de armas.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain