La proteína de soja ayuda a reducir el colesterol malo

El consumo de proteína de soja ayuda a reducir el colesterol LDL o colesterol malo, el cual contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares; expertos en nutrici

Soja

El tofu es parte de la variedad de alimentos de soja. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

La soya es una buena fuente de proteína completa, un alimento rico en nutrientes que puede ofrecer beneficios a la salud, como ayudar a reducir el colesterol.

La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que a diferencia de algunas proteínas vegetales, la proteína de soya se considera una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y que deben obtenerse de la dieta.

Además de aportar proteína, los alimentos de soya son ricos en nutrientes que incluyen vitaminas B, fibra, potasio y magnesio.

La proteína de soja ayuda a reducir el colesterol malo

Consumir proteína puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo) según un estudio publicado en 2019 por The Journal of Nutrition.

Los investigadores examinaron 43 ensayos y descubrieron que comer un promedio de 25 gramos de proteína de soya por día, durante un período de seis semanas, redujo los niveles de LDL entre un 3% y un 4%, que es una cantidad pequeña pero significativa, comparte Harvard Health.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) señala que el colesterol alto contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los dos tipos de colesterol son: colesterol LDL, que es malo, y HDL, que es bueno. Demasiado del tipo malo, o insuficiente del bueno, aumenta el riesgo de que el colesterol se acumule lentamente en las paredes internas de las arterias que alimentan el corazón y el cerebro.

Harvard señala que la soja consumir de manera segura varias veces a la semana y consumirse como una alternativa a la carne roja y procesada.

Hay una gran variedad de alimentos de soja que se pueden consumir, soja madura, edamame, tofu, leche de soja, queso, hamburguesas vegetariana, miso, tempeh, así como proteína en polvo para batidos.

Aproximadamente 3½ tazas de leche de soya o una cucharada grande de proteína de soya en polvo equivalen a 25 gramos de proteína de soya; media taza de soja hervida aporta 15g de proteína; media taza de edamame hervido tiene 11g de proteína; y una hamburguesa aporta 14 g.

La Fuente de Nuitrición de Harvard comparte que los alimentos de soya generalmente son buenos para el corazón y los vasos sanguíneos porque proporcionan grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales, y son bajos en grasas saturadas.

Te puede interesar:
5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando tomas leche de soja todos los días
Qué comer para prevenir enfermedades cardíacas, según los expertos en salud del corazón
Los latinos en Estados Unidos, con el mayor incremento de enfermedades del corazón durante la pandemia: los alimentos que más los afectan

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain