Triplete de Salomón Rondón: la Vinotinto fue explosiva en el estreno de José Pekerman y goleó a Bolivia [Videos]

Venezuela llegó a 10 puntos en las Eliminatorias y ya piensa en ir a Uruguay a arruinarles la fiesta. José Pekerman empieza a construir la ilusión mundialista de Venezuela para 2026

José Pekerman

Pekerman afronta este nuevo reto con Venezuela a sus 72 años de edad. Crédito: EFE

José Néstor Pekerman debutó con la Selección de Venezuela este viernes en el estadio Agustín Tovar de La Carolina, Barinas, y se convirtió en el primer entrenador que gana en su primer partido de Eliminatorias Conmebol con la Vinotinto.

El argentino llegó a poner orden a una selección sin chances de ir al Mundial y que marcha ultima en las Eliminatorias. Armó un cuerpo técnico de altura y volvió a juntar el mejor talento de Venezuela para brillar.

Salomón Rondón fue la figura del partido con hat-trick. El delantero del Everton es el goleador histórico de Venezuela, pero apenas jugó su tercer partido en el presente premundial. También brillaron lo Oscar González (lateral iquierdo) y Rómulo Otero, el mediapunta que juega en Cruz Azul.

Los goles de Venezuela

1-0: Oscar González recuperó, jugó con Soteldo y se fue al espacio para centrar y hacer conexión con Rondón.

2-0: Ronald Hernández, lateral derecho, se proyectó al ataque e interiorizó su juego. Vio a Rondón desmarcado y ahí puso el paso. El ‘Gladiador’ se acomodó y sacó un buen remate.

3-1: Darwin Machís tuvo un instinto que algo podía ocurrir en la salida boliviana y fue a presionar. El defensor y Carlos Lampe no tuvieron la mejor comunicación y el delantero Vinotinto la mandó a guardar.

4-1: Tricangulación mortal entre Soteldo, Otero y Rondón terminó en una bomba del ariete venezolano. Sacó un misil con su pierna derecha para clavar el cuarto y definitivo tanto.

Lee también:
Un golpe a la ilusión cafetera: este fue el gol peruano que tiene a Colombia fuera del Mundial Qatar 2022 [Video]
Romario al descubierto: “Ya he sido de todo: chulo, presumido, gilipollas, cabrón… La lista es larga”

En esta nota

Selección Venezuela vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain