Policías de Utah hallan en un auto suficiente fentanilo para matar a 2.5 millones de personas

Agentes de Utah encontraron cerca de 11 libras de fentanilo durante el registro de un automóvil, cantidad suficiente para matar a 2.5 millones de personas; dos sujetos fueron detenidos

Los agentes detuvieron el vehículo por supuestamente cambiar de carril ilegalmente.

Los agentes detuvieron el vehículo por supuestamente cambiar de carril ilegalmente. Crédito: SANDY HUFFAKER | AFP / Getty Images

Un hombre de 21 años y una mujer de 47, con residencia en Colorado, están tras las rejas en Utah, donde las autoridades supuestamente encontraron 11 libras de fentanilo durante un registro de su automóvil, suficiente para matar a aproximadamente 2.5 millones de personas, según una ficha de la DEA.

Los registros de la cárcel confirman que Veronica Marquez-Franco y Jesus Guadalupe Navarro-Perez fueron fichados en la cárcel del condado de Washington el pasado 10 de enero.

Ambos fueron acusados ​​de posesión de delito grave de segundo grado con la intención de distribuir una sustancia controlada y uso o posesión de parafernalia, un delito menor.

Según informes locales, incluidos los de ABC4 y KSL.com, los dos acusados ??conducían un Jeep Cherokee en la carretera interestatal 15 en St. George cuando los agentes los detuvieron por supuestamente cambiar de carril ilegalmente.

Durante la parada, se trajo un perro policía para realizar un olfateo al aire libre del exterior del vehículo, y el animal alertó a los oficiales de la presencia de sustancias ilícitas.

ABC4, citando una declaración jurada de arresto, informó que los agentes descubrieron una gran cantidad de pastillas azules redondas; todas estaban marcados a ambos lados con una “M” y un “30”.

Con base en su experiencia en el campo y su capacitación, los agentes determinaron que las píldoras eran falsificadas y, en cambio, contenían fentanilo puro, según los informes.

No quedó claro en ninguno de los informes si las píldoras confiscadas realmente se analizaron y cuáles podrían haber sido los resultados de esas pruebas.

La policía alega que ambos sospechosos tienen vínculos familiares con Sinaloa, México; tanto Márquez-Franco como Navarro-Pérez están detenidos sin derecho a fianza.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos dijo que una dosis fatal de fentanilo es lo suficientemente pequeña como para caber en la punta de un lápiz , y 1 kilogramo puede matar hasta 500,000 personas. La droga es ahora la principal causa de muerte por sobredosis, junto con otros opioides sintéticos, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.


También lee:
· Niña de 12 años muere por sobredosis de fentanilo; se lo compró a un joven de 16 en California
· Revelan causa de la muerte de mujer de 23 años de Connecticut cuyo cuerpo fue hallado luego de una cita
· Murió adolescente de 13 años después de una sobredosis de fentanilo en escuela de Connecticut

En esta nota

Fentanilo utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain