Dos adolescentes baleados: trifulca en tienda deportiva en Nueva York a plena tarde; tres arrestados

Más de 10 disparos se produjeron durante una aparente pelea entre dos grupos pandilleros ayer en una tienda de zapatos deportivos en el concurrido centro comercial Kings Plaza, en Brooklyn. Dos menores de 14 y 16 resultaron heridos

Kings Plaza, Brooklyn, NYC.

Kings Plaza, Brooklyn, NYC. Crédito: google maps

Tres adolescentes presuntos pandilleros fueron arrestados luego de que dos muchachos de 14 y 16 años recibieron disparos en una pelea en una tienda de zapatos deportivos en el concurrido centro comercial Kings Plaza, en Brooklyn (NYC), provocando un caos ayer a media tarde.

Las víctimas formaban parte de un grupo de seis jóvenes que discutieron con tres sospechosos que estaban comprando en la tienda alrededor de las 2:30 p.m., dijo la policía de Nueva York.

En medio de la disputa, Timothy Briggs, un joven de 19 años que estaba parado cerca de la caja registradora, al parecer sacó un arma y disparó aproximadamente 10 veces al otro grupo, hiriendo a las dos víctimas.

Ambos grupos huyeron del centro comercial después del tiroteo. Las víctimas fueron localizadas por la policía al otro lado de la calle del centro comercial y hospitalizadas en condición estable.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Jaheim Covington (19) y Omarion Harvey (18). Se recuperaron dos armas y se cree que el tiroteo se debió a una disputa relacionada con pandillas, dijeron fuentes policiales al New York Post.

Briggs y Covington tienen antecedentes policiales. Los oficiales que respondieron hallaron a los tres sospechosos en la intersección cercana de Avenue O y East 53rd Street, detalló el jefe Michael Kemper, oficial al mando de Patrol Borough Brooklyn South, en una conferencia de prensa.

El senador estatal Andrew Gounardes (D) comentó lo sucedido y celebró las armas incautadas, en su cuenta Twitter. Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD. En particular, Brooklyn fue el año pasado el condado con más tiroteos en toda la ciudad.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain