Aumentan los casos: Benjamin Mendy enfrenta un nuevo cargo por delito sexual

La situación del jugador del Manchester City, Benjamin Mendy con las acusaciones de delitos sexuales parece no tener fin y cada vez se pone peor, y es que este miércoles surgió un nuevo cargo de este tipo en su contra

Benjamin Mendy fue acusado de un nuevo delito sexual

Benjamin Mendy consiguió la libertad bajo fianza el pasado mes de enero. Crédito: Milos Bicanski | Getty Images

Los casos de delitos sexuales ligados a jugadores de la Premier League se han vuelto más frecuentes y uno de los más sonados ha sido el de Benjamin Mendy, defensa del Manchester City, quien enfrenta un nuevo cargo por este tipo de delitos para alcanzar un total de nueve acusaciones. 

Mendy, quien desde que apareció el primer cargo fue apartado del Manchester City, se ha presentado este miércoles en la corte de Chester (Inglaterra) por un nuevo cargo por delito sexual, el noveno al que se enfrenta el francés.

Entre los tantos cargos por los que ha sido acusado el futbolista galo de 27 años, siete son por violación con al menos seis mujeres diferentes. 

Mendy tendrá que presentarse nuevamente en el juzgado el próximo 11 de marzo en la que será una primera vista previa al juicio que iniciará el 25 de julio y que podría extenderse hasta seis meses. 

El internacional con la selección francesa logró obtener la libertad bajó fianza a principio del mes de enero, misma condición que conservará hasta que finalice el juicio y el juez emita una sentencia sobre los cargos. 

Luego de haber aparecido la primera acusación por delito sexual, Mendy fue detenido el 26 de agosto de 2021 y se mantuvo encerrado hasta enero de 2022, en ese lapso se fueron reportando más y más acusaciones hasta el día de hoy que apareció la novena, que seguramente se sumará a las ya investigada por la fiscalía. 

Greenwood fue acusado de delitos sexuales como Benjamin Mendy 

Así como Benjamin Mendy, otro que fue acusado recientemente por delitos sexuales fue el delantero del Manchester United, Mason Greenwood, quien presuntamente golpeó y obligó a su novia a mantener relaciones sexuales, así lo denunció la víctima a través de la redes sociales el pasado fin de semana. 

Inmediatamente Greenwood fue apartado de la plantilla del United y se le prohibió el acceso a las instalaciones del club. En ese sentido hay que destacar que el jugador de 20 años fue dejado en libertad este miércoles mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Lea también:
Caso Greenwood: ¿Qué otros deportistas han protagonizado casos de agresión, acoso sexual y violencia doméstica?
Cero tolerancia: Mason Greenwood fue eliminado del videojuego FIFA 22 tras acusaciones de violencia doméstica

En esta nota

Benjamin Mendy manchester city manchester united Mason Greenwood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain