Caso Greenwood: ¿Qué otros deportistas han protagonizado casos de agresión, acoso sexual y violencia doméstica?

El caso de Mason Greenwood, detenido por presunta violencia doméstica, le ha dado la vuelta al mundo y por eso repasamos la lista de otros deportistas que también tuvieron problemas con las leyes

Greenwood fue apartado del Manchester United mientras inician las averiguaciones del caso.

Greenwood fue apartado del Manchester United mientras inician las averiguaciones del caso. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

El jugador del Manchester United, Mason Greenwood, se encuentra detenido por las autoridades inglesas luego que su novia denunciara una presunta agresión y violación.

Tras este caso, haremos un repaso por aquellos deportistas que también fueron acusados de agresión, violación, violencia doméstica y acoso sexual y las sanciones correspondientes para ellos.

1- Robinho

Robinho en un encuentro con Santos en Brasil.  Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

El futbolista brasileño Robinho recientemente fue sentenciado a entre dos y nueve años de prisión luego que un juzgado italiano determinara que la exestrella del AC Milan participó en un caso de violación sexual ocurrido en 2012.

Por las políticas exteriores de Brasil que impiden la extradición, el exReal Madrid no ha cumplido con la condena.

2- Kareem Hunt

Karem Hunt hace el calentamiento para saltar a la cancha.  Crédito: Harry How | Getty Images

El corredor de la NFL Kareem Hunt apareció en un video golpeando a una mujer y pateándola después de caer al suelo en febrero del 2018. Esto provocó su corte por Kansas City Chiefs en noviembre de 2018 y se promovió una investigación por el hecho.

Las autoridades determinaron el incidente como un delito menor de agresión luego que la víctima no llevara su caso a tribunales. Se encuentra actualmente jugando para Cleveland Browns.

3- Renato Ibarra

Renato Ibarra fue cortado en América por su agresión. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

El 5 de marzo de 2020 el futbolista ecuatoriano de 2020 fue detenido por las autoridades mexicanas tras agresión verbal y física a su pareja, que presentó la denuncia en un tribunal local. Esto trajo como consecuencia que su club, el América, lo desvinculara inmediatamente.

Aunque Ibarra no fue juzgado por intento de feminicidio, si lo fue por violencia familiar y tuvo que compensar de manera económica el daño hecho a su mujer.

4- Edwin “El Inca” Valero

Valero lanzó por la borda su récord de 27-0 al asesinar a su esposa. Crédito: OMAR TORRES/AFP | AFP / Getty Images

El que fuese uno de los boxeadores latinoamericanos más fuertes de todos los tiempos fue detenido en marzo de 2010 acusado de violencia doméstica por su novia Carolina, quien al ver que no procesaban su denuncia retiró los cargos.

Casi un mes mas tarde, Valero terminó asesinando a su pareja en una habitación de hotel y al día siguiente de su detención se quitó la vida por lo que no pudo pagar por el crimen que cometió.

5- Mike Tyson

Mike Tyson frecuentaba los juzgados por sus hechos fuera del ring. Crédito: GEORGE BRIDGES/AFP | AFP / Getty Images

El otrora boxeador fue sentenciado a seis años de cárcel y cuatro en libertad condicional por la sentencia de un juzgado que acusó a Tyson de violar a la actriz Dessire Washington en 1992. Fue liberado en 1995 por buena conducta.

6- Dennis Rodman

Rodman es arrestado luego de la denuncia en su contra en 2004. Crédito: Matt Turner | Getty Images

El ganador de cinco anillos en la NBA visitó varias veces los juzgados por violencia doméstica. En 2004 se separó de su esposa Michelle Moyer por las amenazas verbales y violencia física que ejerció sobre ella.

Cuatro años más tarde, fue arrestado por haber golpeado a su pareja Gina Peterson y sentenciado a tres años de libertad condicional.

7- Benjamin Mendy:

Al igual que con Greenwood, Mendy fue apartado del Manchester City. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El campeón del mundo con Francia en 2018 enfrenta siete cargos de violación y uno por acoso sexual desde 2021. Tras pasar 134 días recluido en una prisión de alta seguridad en Inglaterra, el lateral salió en libertad bajo fianza a la espera de su juicio que se celebrará en el mes de junio de 2022.

También te podría interesar:

Pupilo de Cristiano Ronaldo es acusado de violar y golpear brutalmente a su novia [Video]

En esta nota

Acoso Sexual Mason Greenwood Violación

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain