MLB solicitó ayuda de un “mediador federal” para resolver la situación con la MLBPA

El constante desacuerdo entre la MLB y la MLBPA ha llevado a los representantes de la liga a tener que solicitar la intervención de un ‘conciliador federal’ para que ayude a concretar un acuerdo que permita levantar el paro laboral

MLB solicitó ayuda federal para llegar a un acuerdo con la MLBPA

El constante desacuerdo entre la MLB y la MLBPA genera preocupación en las personas ligadas al béisbol de Grandes Ligas. Crédito: Patrick McDermott | Getty Images

Ante lo poco que se ha avanzado en las negociaciones entre la MLB y la Asociación de Peloteros, el ente rector del béisbol estadounidense ha solicitado con urgencia la asistencia de un “mediador federal” para ayudar a poner fin a esta situación, indicó una fuente a la cadena ESPN.

“Major League Baseball solicitó hoy la asistencia inmediata de un mediador federal para ayudar a resolver el cierre patronal del deporte, dijeron fuentes a ESPN. Bajo su solicitud, el Servicio Federal de Mediación y Conciliación ayudaría con los procedimientos”, escribió Jeff Passan periodista del mencionado medio e insider de MLB.

Esta solicitud de emergencia solo confirma lo que se ha podido apreciar en las últimas reuniones entre el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred y el representante del sindicato de jugadores, Tony Clark, y es que aunque ambas partes han cedido en algunas de sus exigencias, no se logran poner de acuerdo en todo.

A su vez, el hecho de que hayan solicitado la ayuda de un ente federal para conciliar en la elaboración de un nuevo contrato colectivo, solo genera preocupación tanto en los fanáticos como en los propios peloteros quienes podrían ver afectados sus salarios se este retraso conlleva a una reducción de juegos de la temporada regular.

Se pronostica un retraso en los Spring Training de la MLB

El pasado martes, se llevó a cabo una nueva junta entre la MLB y la MLBPA, sobre la cual se conoció que hubo un mínimo avance, sin embargo, no el suficiente para garantizar que el inicio de los Spring Training se efectuará a principio del mes de marzo, como se tenía programado.

Eso representa un gran problema para los peloteros que, como se ha mencionado en varias ocasiones, necesitan al menos un mes de pretemporada antes de iniciar la campaña regular. En ese sentido, Passan ha opinado que “un retraso (de los spring training) se siente inevitable”.

Lea también:
Inmortal otra vez: David Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe [VIDEO]
Shohei Ohtani estará en la portada del videojuego MLB The Show 22
Dodgers de Los Ángeles firman a dos peloteros de Uganda y hacen historia en la MLB

En esta nota

Las Mayores MLB rob manfred Tony Clark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain