USDA actualiza estándares de nutrición escolar hacia comidas más nutritivas y saludables

El USDA informa actualización en los estándares de nutrición de las comidas escolares, se plantean comidas más saludables que den a los niños bases nutricionales para vidas más largas y reducir las enfermedades crónicas

Niño comiendo

En el nuevo programa de nutrición infantil se considera el tipo de leche, cereales y límites de sodio. Crédito: Katerina Holmes | Pexels

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció una actualización de los estándares de nutrición para las comidas escolares.

De acuerdo con el USDA, Estados Unidos tiene creciente epidemia de enfermedades crónicas prevenibles relacionadas con la dieta y un aumento de las tasas de obesidad en las últimas décadas.

Con la actualización de los estándares de nutrición para las comidas escolares se pretende ayudar a mejorar la nutrición, reducir las enfermedades crónicas y ayudar a crear un suministro de alimentos más saludable.

En el nuevo programa se plantea ofrecer leche baja en grasa o sin grasa y sin sabor; servir un alto porcentaje de granos integrales y reducir el límite de sodio.

“Una forma de cambiar el rumbo de las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta es a través de una mejor nutrición”, señaló el USDA.

Se propone una transición gradual hacia las comidas más nutritivas. Debido a las circunstancias causadas por la pandemia, es posible que actualmente algunas escuelas no estén preparadas para cumplir con los estándares.

Los nuevos estándares de transición comenzarán en el año escolar 2022-2023 y se planean ejecutar hasta 2023-2024.

La nueva regla final de los Programas de Nutrición Infantil: Estándares de Transición para Leche, Granos Integrales y Sodio, establece los siguientes requisitos a partir del año escolar 2022-2023:

Leche: Las escuelas y los proveedores de cuidado infantil que atienden a participantes de seis años en adelante pueden ofrecer leche con sabor baja en grasa (1 %) además de leche sin sabor con sabor y leche sin sabor sin grasa o baja en grasa.

Granos Integrales: Al menos el 80% de los granos que se sirven en el almuerzo y desayuno escolar cada semana deben ser ricos en granos integrales.

Sodio: El límite semanal de sodio para el desayuno y el almuerzo escolar se mantendrán en el nivel actual en el año escolar 2022-2023. Solo para el almuerzo escolar, habrá una disminución del 10 % en el límite en el año fiscal 2023-2024.

La gran mayoría de los niños de en Estados Unidos superan los límites diarios recomendados de sodio, lo que aumenta el riesgo de resultados negativos para la salud. En promedio, los niños de 2 a 19 años consumen más de 3100 mg de sodio por día, aproximadamente el doble de la cantidad recomendada por la American Heart Association.

Comer demasiado sodio favorece una presión arterial más alta en niños y adolescentes, y el efecto es aún mayor si tienen sobrepeso u obesidad. Además, a medida que los niños obtienen más sodio, tienden a comer más calorías.

Un gran porcentaje de la ingesta de sodio de los niños también puede provenir de fuera del entorno escolar, incluso en el hogar.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, indicó que la investigación muestra que los niños en edad escolar reciben sus comidas más saludables del día en la escuela.

El USDA informó que espera que las nuevas acciones ayuden a brindar a los niños una base nutricional más sólida para vivir vidas más largas y saludables.

Te puede interesar:
Qué alimentos pueden retrasar el crecimiento y fuerza de los niños
Por qué los niños no deben beber jugos de frutas
Por qué es peligroso dar miel a los niños menores de un año

En esta nota

alimentación infantil

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain