Conductores de carruajes de Nueva York lloran muerte de joven apuñalado saliendo de restaurante mexicano en plena nevada; Senador pide cerrarlo

Un joven de apenas 22 años de edad se había ganado el aprecio de sus compañeros conductores de carruajes a caballo en Central Park, pero murió apuñalado en un confuso incidente frente a un restaurante mexicano en Brooklyn. Ahora el senador estatal Andrew Gounardes (D) quiere revocarle la licencia de licores

Carruajes en Central Park, NYC.

Carruajes en Central Park, NYC. Crédito: Getty Images

Con apenas 22 años de edad, Anthony D’Onofrio se había ganado el aprecio de sus compañeros conductores de carruajes a caballo en Central Park, pero murió apuñalado la semana pasada en un confuso incidente frente a un restaurante mexicano en Brooklyn.

Al parecer el joven fue fatalmente herido al tratar de interrumpir una pelea cuando salía del bar “Catrinas Mexican Grill” en 7316 3rd Avenue, alrededor de las 3:40 a.m. del sábado 29, en plena nevada.

La policía describió lo sucedido como una “gran disputa” afuera del restaurante en Bay Ridge. D’Onofrio fue apuñalado en el pecho y declarado muerto en el NYU Langone Hospital-Brooklyn. Otro joven también de 22 años fue encontrado en el lugar con heridas en la cabeza. Esa segunda víctima no identificada fue hospitalizada en el mismo centro en condición estable.

Al día siguiente, Kevin Cuatlacuatl, de 19 años, fue arrestado como sospechoso del doble apuñalamiento. Se enfrenta a cargos de asesinato y posesión criminal de un arma. No está claro el motivo de la pelea ni quiénes estuvieron originalmente involucrados.

El jueves de esta semana se llevó a cabo una misa para D’Onofrio en la iglesia católica romana St. Finbar en Brooklyn, su condado natal. El joven había sido parte de la comunidad de conductores de carruajes de caballos de la ciudad desde que tenía ocho años y siguió a su padre en el histórico oficio.

Los amigos de D’Onofrio dijeron que le encantaba volar aviones y que era un entusiasta de los autos antiguos, además de ser voluntario en una granja en Pensilvania. “Desinteresado, siempre ponía a todos por encima de él, no importaba si estaba cansado, si había (temperatura de) dos grados o 100, siempre estaba ahí para ti”, dijo a ABC News su amigo y colega Tom Seyfried.

Horas después del doble apuñalamiento, el senador estatal Andrew Gounardes (D) anunció en Twitter que trabajaría con “colegas en el gobierno” y NYPD para que “se revoque la licencia de licor” del negocio. “Este acto de violencia sin sentido es parte de un patrón peligroso y bien documentado de comportamiento ilegal e imprudente en este establecimiento a lo largo de los años”, dijo el senador. “Está claro que los dueños de Catrina’s no tienen intención de cumplir con la ley, no tienen consideración por el vecindario en el que operan, y menos aún por mantener seguros a sus propios clientes”.

Varios sospechosos masculinos no identificados huyeron de la escena en medio de la tormenta de nieve, acotó StatenIslandLive.com. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain