Tasa de interés aumentará en marzo y eso significa que podrías pagar más por préstamos y créditos

Es probable que las personas de los Estados Unidos tengan que pagar más por préstamos y créditos este año, y es que la Reserva Federal señaló que planea comenzar a aumentar su tasa de interés a corto plazo en marzo. Al elevar los costos de los préstamos para los consumidores y las empresas, se debilita la demanda, y esto a su vez reduce los precios

inflacion-tasa-de-interes

Los consumidores probablemente tengan que enfrentar tasas de tarjetas de crédito más altas y préstamos más caros. Crédito: Foto-Rabe | Pixabay

Es probable que las personas de los Estados Unidos tengan que pagar más por préstamos y créditos este año, y es que la Reserva Federal señaló que planea comenzar a aumentar su tasa de interés a corto plazo en marzo.

Ese cambio es una reacción a la inflación más alta que se ha presentado en cuatro décadas en el país, con aumentos de precios del 7% en diciembre, una tendencia que los economistas creen que es probable que continúe durante meses, de acuerdo con CBS.

Al elevar los costos de los préstamos para los consumidores y las empresas, se debilita la demanda, y esto a su vez reduce los precios.

Esto obviamente podría afectar los presupuestos de las personas a medida que la Reserva Federal continúa aplicando esta política durante el resto de 2022.

Los analistas financieros esperan que el banco central eleve las tasas tres o cuatro veces este año, con cada aumento impulsando la tasa de fondos federales de referencia en un 0.25%. o incluso 0.5% si la inflación persiste.

Para los consumidores, eso probablemente signifique tasas de tarjetas de crédito más altas y préstamos más caros.

Es probable que las tasas de las tarjetas de crédito aumenten poco a poco en línea con el movimiento de la Reserva Federal, ya que los cargos de las tarjetas se basan en la tasa preferencial de los bancos, que se mueve junto con la Reserva Federal.

Para evitar verte afectado por tasas de tarjetas de crédito más altas, lo recomendable es que llames a los emisores de tus tarjetas ahora y solicites una tasa más baja.

Las líneas de crédito con garantía hipotecaria y otras deudas de interés variable aumentarían aproximadamente en la misma cantidad que los aumentos de la Reserva Federal. Eso se debe a que esas tasas se basan en parte en la tasa preferencial de los bancos, que se mueven junto con la Reserva Federal.

También te puede interesar:

IRS pedirá escanear rostros de contribuyentes que usen sus páginas y provoca la molestia de defensores de la privacidad

Starbucks anuncia que planea aumentar sus precios debido a la inflación

El número de empleos en EE.UU. aumentó en 467,000 puestos nuevos en enero

En esta nota

inflacion Tasa de interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain