El número de empleos en EE.UU. aumentó en 467,000 puestos nuevos en enero

El número de empleos aumentó en 467,000 puestos nuevos en enero de 2022. El número de empleos creció en la industria del ocio y la hostelería, en los servicios profesionales y empresariales, así como en el comercio minorista, en el transporte y almacenamiento

empleo-aumenta-estados-unidos-enero

Tanto la tasa de desempleo, que fue de 4%, como el número de desempleados de 6.5 millones, cambiaron poco en enero.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El número de empleos aumentó en 467,000 puestos nuevos en enero de 2022, y la tasa de desempleo apenas cambió en 4%, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

El número de empleos creció en la industria del ocio y la hostelería, en los servicios profesionales y empresariales, así como en el comercio minorista, en el transporte y almacenamiento.

Tanto la tasa de desempleo, que fue de 4%, como el número de desempleados de 6.5 millones, cambiaron poco en enero. Durante el año, la tasa de desempleo se redujo en 2.4% y el número de desempleados se redujo en 3.7 millones.

A manera de comparación, en febrero de 2020, antes de la pandemia del COVID-19, la tasa de desempleo era del 3.5% y el número de desempleados ascendían a 5.7 millones.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo de los hombres adultos (3.8%) y los blancos (3.4%) aumentaron en enero.

Por otro lado, las tasas de desempleo para mujeres adultas (3.6%), adolescentes (10.9%), afroamericanos (6.9%), asiáticos (3.6%) e hispanos (4.9%) mostraron poco o ningún cambio durante el mes.

Entre las personas desempleadas, el número de individuos que abandonaron el trabajo aumentó a 952,000 en enero, luego de que hubo una disminución en el mes anterior. El número de personas que perdieron el trabajo de forma permanente, que fueron 1.6 millones, cambió poco en enero, pero se redujo en 1.9 millones en comparación con el año anterior.

El número de personas empleadas a medio tiempo por razones económicas fue de 3.7 millones. Esta cifra continuó su tendencia a la baja durante el mes. Estas personas, que hubieran preferido un empleo a tiempo completo, trabajaban a tiempo parcial porque sus horas se habían reducido o no podían encontrar trabajos de tiempo completo.

También te puede interesar:

Trabajadores de entrega de alimentos en la ciudad de Nueva York presionan por mejores salarios y derechos a sindicalizarse

El puesto de Arquitecto Laboral es el mejor trabajo en Estados Unidos en 2022, según Glassdoor

Home Depot quiere contratar un récord de 100,000 nuevos empleados para su temporada de primavera

En esta nota

Departamento del Trabajo Oficina de Estadísticas Laborales (BLS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain