Revelan que el diseño al final del logotipo de Walmart no es una flor, como muchos pensaban

El actual logotipo de Walmart está conformado por las letras que conforman su nombre y rematado por una imagen amarilla que muchas personas identifican como una flor o una estrella, pero el icono tiene otro significado

Walmart

Cada una de las líneas de la chispa en el logotipo de Walmart tienen un significado para la compañía. Crédito: Walmart | Cortesía

Si eres de las personas que pensaban que la figura que acompaña el logotipo de Walmart era una flor o una estrella, es hora de que conozcas la verdad, pues el icono tiene un significado diferente.

Walmart, la empresa estadounidense con presencia internacional, resulta familiar porque es un lugar donde las personas hacen compras diariamente para el hogar.

Todos los días vemos su logotipo y apreciamos un fondo azul, letras blancas y una figura amarilla que pudiera representar muchas cosas.

El sitio Good Housekeeping reveló por primera vez que no se trata de una flor o una estrella, como algunos piensan. En realidad es una chispa y cada una de las líneas que conforma el icono tiene un significado para la compañía: Cliente, Respeto, Integridad, Asociados, Servicio y Excelencia

“En 1962, una chispa de inspiración llevó a Sam Walton a abrir el primer Walmart, cambiando para siempre la forma en que la gente compra y vive”, explica un comunicado en su sitio web. “Esa chispa sigue viva hoy en los asociados y clientes de Walmart en todo el mundo y cada parte de la chispa tiene una historia que contar sobre los valores y principios de Walmart”.

De acuerdo con el museo digital de Walmart, el significado es el siguiente:

Cliente

‘Solo hay un jefe: el cliente. Y puede despedir a todos en la empresa desde el presidente para abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte’, Sam Walton.

En Walmart, el cliente es el número 1, SIEMPRE. Supere sus expectativas, déles lo que quieren, y un poco más, y recuerde siempre que la satisfacción está garantizada.

Respeto

‘Todos estamos trabajando juntos; ese es el secreto’, Sam Walton.

El respeto por el individuo significa valorar y reconocer las contribuciones de cada asociado, capacitar a otros para que hagan lo mismo y comunicarse escuchando y compartiendo ideas.

Integridad

‘Estamos aquí para servir a nuestros clientes. Tenemos altos estándares de desempeño y hacemos lo correcto’, Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart.

Sam era conocido por su integridad. Él estableció el estándar. Se honesto. Sé justo. Sé objetivo. Cumplir con todas las leyes y políticas de Walmart. Así es como actúas con el más alto nivel de integridad porque comienza contigo.

Asociados

‘Nuestra asociación con nuestros asociados es la razón por la que nuestra empresa ha podido superar constantemente a la competencia, e incluso a nuestras propias expectativas’, Sam Walton.

Nuestra gente hace la diferencia. Los asociados en la primera línea y en la oficina central son los que hacen de Walmart lo que es y los que se aseguran de que el jefe, el cliente, esté contento.

Servicio

‘La sensación que tienen nuestros clientes cuando salen de nuestras tiendas determina qué tan pronto volverán’, Sam Walton.

Estamos aquí para servir a los clientes, apoyarnos unos a otros y retribuir a nuestras comunidades locales de manera significativa. En Walmart, de eso se trata el servicio.

Excelencia

‘Las altas expectativas son la clave de todo’, Sam Walton.

La excelencia no es un punto final, es un viaje. Es cómo modelamos ejemplos positivos mientras trabajamos juntos para innovar y mejorar todos los días”.

También te puede interesar:

Walmart quiere su propia criptomoneda y entrar al metaverso

Walmart contratará a más de 3,000 repartidores para expandir su servicio de entrega a domicilio

Lukas Walton, heredero de Walmart, se suma a fundaciones para respaldar fondo de $25 millones para erradicar residuos

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain