Walmart quiere su propia criptomoneda y entrar al metaverso

Walmart se prepara para el futuro y ya está preparando su ingreso al metaverso con planes para crear su propia criptomoneda y colección de NFT; el minorista presentó varias marcas comerciales a fines del mes pasado que revelan sus nuevos planes

Walmart

Walmart no quiere dejar su papel preotagónico y ya explora los retos que plantea el futuro para el sector minorista. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Walmart ya está trabajando en el futuro y prepara el terreno para adoptar el metaverso, crear su propia criptomoneda y desarrollar su propia colección de tokens no fungibles o NFT, publicó CNBC.

La cadena minorista presentó a fines de diciembre varias marcas comerciales que ponen en evidencia su intención de fabricar y vender productos virtuales, incluidos productos electrónicos, decoraciones para el hogar, juguetes, artículos deportivos y productos para el cuidado personal.

De acuerdo con la información, Walmart presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., siete solicitudes separadas el día 30 de diciembre.

A través de un comunicado, la empresa dijo que está “explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra”, pero se negó a dar detalles sobre las presentaciones específicas de las marcas registradas.

La compañía asegura que prueban ideas todo el tiempo y que algunas terminan convirtiéndose en productos o servicios que llegan a los clientes y otras no.

″(Las presentaciones son) súper intensas”, dijo a CNBC Josh Gerben , un abogado de marcas registradas. “Hay mucho lenguaje en estos, lo que muestra que hay mucha planificación detrás de escena sobre cómo abordarán la criptomoneda, cómo abordarán el metaverso y el mundo virtual que parece estar llegando, o eso ya está aquí.”

Gerben explicó que desde que Facebook anunció su cambio a Meta, las empresas se han apresurado a descubrir cómo encajarán en un mundo virtual.

Gerben dijo que a medida que los consumidores se familiaricen con el metaverso y los elementos almacenados en la cadena de bloques, más minoristas querrán crear su propio ecosistema, para no quedarse atrás.

Para Frank Chaparro, director de la firma de servicios de criptoinformación The Block , muchos minoristas llegaron tarde al comercio electrónico y todavía se están recuperando de ese error, por lo que no quieren perderse el metaverso.

“Creo que es beneficioso para cualquier empresa minorista”, dijo Chaparro. “E incluso si resulta ser una moda pasajera, no hay mucho daño a la reputación simplemente probando algo extraño como dar a algunos clientes un NFT en un sorteo, por ejemplo”.

También te puede interesar:

Conductora de camión de Walmart acusa a la empresa de tener uniformes sexistas

Walmart recorta a la mitad licencia pagada a empleados contagiados de Covid-19

Lukas Walton, heredero de Walmart, se suma a fundaciones para respaldar fondo de $25 millones para erradicar residuos

En esta nota

criptomonedas Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain