Lukas Walton, heredero de Walmart, se suma a fundaciones para respaldar fondo de $25 millones para erradicar residuos

Heredero de Walmart se sumó al fondo Circulate Capital de $25 millones que busca promover la economía circular; Lukas Walton además realiza inversiones en compañías tecnológicas climáticas

Walmart

En los últimos años Lukas Walton se ha convertido en un importante partidario de las tecnologías ecológicas y otras empresas orientadas a la sostenibilidad.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Lukas Waltonm, heredero de Walmart Inc, se sumó a los esfuerzos para promover la llamada economía circular en la que se minimizan los residuos, a través de un fondo de $25 millones de dólares en el que participan nueve familias y fundaciones privadas preocupadas por el medio ambiente.

De acuerdo con Bloomberg, se trata del segundo de los dos fondos recaudados por Circulate Capital, la firma de gestión de inversiones con sede en Singapur, que se centra en tecnologías de mitigación del cambio climático, desarrollo de textiles sostenibles y materiales de aislamiento y el reciclaje hipereficiente.

El dinero recaudado se asignará a empresas de reciclaje asiáticas y se asignará a inversiones para tres nuevas empresas de tecnología climática en Estados Unidos:

Arzeda, empresa de biotecnología con sede en Seattle

– Circ, firma de tecnología de reciclaje con sede en Virginia, y

– Phase Change Solutions, fabricante de materiales estabilizadores de temperatura a base de plantas, con sede en Carolina del Norte

Rob Kaplan, director ejecutivo de Circulate, comentó que conoció a Lukas Walton hace unos siete años mientras trabajaba como director de sostenibilidad de Walmart.

En los últimos años el heredero de Sam Walton, se ha convertido en un importante partidario de las tecnologías ecológicas y otras empresas orientadas a la sostenibilidad.

Lukas Walton, de 35 años, cuenta con un patrimonio neto de $21,600 millones de dólares según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Además de su participación en Walmart, cuenta con acciones de First Solar Inc. con valor de unos $500 millones de dólares.

De acuerdo con la información, otros inversores en la ronda incluyen la oficina familiar del inversor inmobiliario Stanley Tan y una fundación benéfica perteneciente a la ex directora de Hillhouse Capital, Angela C. Huang, y al comerciante Geo Chen.

Circulate ya había recaudado en 2019 $106 millones de PepsiCo Inc., Procter & Gamble Co., Chanel y otras corporaciones para un fondo dirigido a empresas de reciclaje con sede en Asia que están trabajando para reducir los desechos plásticos en el océano.

A diferencia del primer fondo, cuyos inversores son únicamente corporaciones, el último se obtuvo de capital privado, como las oficinas familiares, explicó Kaplan.

También te puede interesar:

Buscan detener norma que permitirá aplicar pesticidas en presencia de trabajadores agrícolas

Una mujer recibió $2.1 millones de dólares en compensación por ser injustamente acusada de robar en Walmart

Millonario Kevin O’Leary compra su ropa y comida en Walmart porque “odia perder dinero”

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain