Walmart contratará a más de 3,000 repartidores para expandir su servicio de entrega a domicilio

Walmart tiene alrededor de 100 repartidores a domicilio actualmente, pero planea contratar a más de 3,000 personas más para poder llegar a 30 millones de hogares para fin de año con su servicio a domicilio

Walmart

Walmart no quiere dejar su papel preotagónico y ya explora los retos que plantea el futuro para el sector minorista. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Walmart anunció el martes que planea contratar a más de 3,000 conductores de reparto en EE.UU. y tener una flota de camionetas totalmente eléctricas para respaldar su servicio de entrega de comestibles a domicilio.

El minorista, que dijo tener alrededor de 100 conductores actualmente, espera poder llegar a 30 millones de hogares con su servicio a domicilio para fin de año. Ahora da servicio a 6 millones de hogares, según se informó en Yahoo.

Walmart lanzó en 2019 su servicio de entrega llamado InHome a través del cual los trabajadores entregan alimentos directamente en las casas de los compradores, a veces llegando incluso a entregar los artículos directamente en las cocinas o refrigeradores cuando las personas no están en la casa.

El conductor utiliza un código de acceso de un solo uso para desbloquear las puertas o los garajes de los clientes a través de una aplicación que se vincula con una cerradura de entrada inteligente.

Por temor al COVID-19, muchos compradores han recurrido a la entrega de comestibles en línea desde el comienzo de la pandemia, lo que generó una competencia agresiva en esta industria entre empresas como Whole Foods, Instacart y Uber.

Walmart ha experimentado durante años con opciones de entrega a domicilio. En 2017, por ejemplo, Walmart estableció un programa a través del cual los empleados de su propia tienda llevaban pedidos en línea directamente a los hogares de los compradores después de completar sus turnos habituales en las tiendas.

En agosto, antes de la temporada de compras navideñas de EE.UU., Walmart lanzó un servicio de entrega a domicilio para productos de otros comerciantes que venden en su sitio web. El año pasado, también probó camionetas de reparto con la marca de la compañía, las cuales usa cuando la demanda en línea presiona a los servicios de entrega de United Parcel Service, FedEx Corp y el Servicio Postal de EE.UU.

También te puede interesar:

Walmart y Kroger suben precio de pruebas caseras de Covid-19 en medio de ola Ómicron

La Casa Blanca invertirá $1,000 millones de dólares para solucionar el aumento de precios de la carne

Apple se convierte en la primera empresa del mundo valorada en $3,000 millones de dólares

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain