Nueva York sin dinero, pero gastó $1 mil millones de dólares en sobretiempo de empleados municipales en apenas un semestre; 18 despedidos en NYCHA por fraude

La factura de horas extras de la ciudad de Nueva York alcanzó $1 mil millones de dólares en los últimos seis meses de 2021, un aumento del 62% en comparación con el año anterior. En algunos casos se sospecha fraude, como en NYCHA

basura

Basura: uno de los grandes problemas de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La factura de horas extras de la ciudad de Nueva York alcanzó $1 millones de dólares en los últimos seis meses de 2021, un aumento del 62% en comparación con el año anterior, advirtió el contralor del estado, Tom DiNapoli.

Casualmente, ayer se anunció el despido de 18 empleados de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA) porque fueron descubiertos mintiendo sobre sus horas de trabajo extra, cargando en el sistema jornadas no laboradas.

Hablando en una reunión virtual del grupo empresarial “Association for a Better New York” (ABNY), DiNapoli señaló el aumento de $385 millones de dólares en el impacto sobre el presupuesto.

“Durante el apogeo de la pandemia (…) la contratación se congeló para muchos puestos. Sin embargo, desde mediados de 2021 ha aumentado” el gasto de horas extras, dijo DiNapoli. “La reducción de personal agravada por las ausencias relacionadas con COVID llevó a que las horas extra de la ciudad superaran los $1 mil millones de dólares”.

La mayoría de la cuenta total de sobretiempo (83%) fue para los empleados de los departamentos de policía, bomberos, correccionales y sanitarios, según el informe. Las cuatro agencias enfrentan un “riesgo significativo de horas extra”, comentó DiNapoli a los líderes empresariales.

La caída en el número de empleados municipales contrarresta ocho años de crecimiento de la fuerza laboral, principalmente en NYPD y el Departamento de Educación, según el informe.

La caída ha sido más significativa entre los títulos específicos entre los agentes de seguridad escolar, cuyas filas cayeron 20% de junio de 2020 a noviembre de 2021, y los oficiales penitenciarios, cuya cantidad se redujo 17%. Otros puestos cuyos números se desplomaron incluyeron asistentes de enseñanza, gerentes y apoyo administrativo, comentó New York Post.

La reducción del personal le da al nuevo alcalde Eric Adams una ventaja en su objetivo de reducir los presupuestos de las agencias en al menos un 3% dijo el contralor DiNapoli a los líderes empresariales, pero la ciudad podría enfrentar desafíos importantes a medida que se agote el alivio federal de COVID-19.

En el caso denunciado en NYCHA, una investigación reveló que 70 empleados y 12 supervisores estuvieron involucrados. Dieciocho personas ya han sido despedidas y otras cuatro han sido degradas de cargo, informó NY1 Noticias.

En otro caso emblemático, en mayo se informó que aunque la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York lleva años en un déficit que se ha agravado dramáticamente con la pandemia, pagó casi $79 mil dólares por error a una de sus trabajadores de escritorio por “sobretiempo” (OT) y traslados, y ella no tuvo que devolver esa cantidad.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain